EMOLTV

Boca y River juegan mucho más que un clásico

Expectativa, emoción y la promesa de un estadio colmado, es lo que entrega de antemano el superclásico número 172 en forma oficial, con el fresco recuerdo de la victoria boquense en el Monumental por 2-1, en el pasado torneo Apertura.

30 de Mayo de 2003 | 12:10 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors recibirá el próximo domingo a River Plate, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, mientras que Vélez Sarsfield hará fuerza por un empate entre ambos colosos para escaparse en la punta de la tabla de posiciones, cuando se dispute la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

Vélez jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con el resultado ya puesto de Boca-River, y podrá aprovechar de estirar diferencias en caso de que el superclásico termine igualado.

En la actualidad la tabla de posiciones la lideran Boca y Vélez con 28 puntos, seguidos por River con 27, con lo que si los "millonarios" vencen a los "xeneizes" y el conjunto de Carlos Ischia pierde con Gimnasia, el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría trepar nuevamente a la primera posición.

La fecha comenzará esta noche con el encuentro entre Racing Club y Estudiantes de La Plata, en Avellaneda.

La atención sin dudas estará puesta en lo que ocurra el domingo a partir de las 15.00 (14.00 en Chile) en La Bombonera, cuando un Boca en alza reciba a un River golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores.

Expectativa, emoción y la promesa de un estadio colmado, es lo que entrega de antemano el superclásico número 172 en forma oficial, con el fresco recuerdo de la victoria boquense en el Monumental por 2-1, en el pasado torneo Apertura.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, los jugadores y el cuerpo técnico de River saben que la única opción para mantener el crédito abierto con sus hinchas es la de ganarle a Boca.

"Contra Boca hay que dejar la vida", le dijo Pellegrini a sus dirigidos en el entrenamiento tras la caída en Cali, síntoma de cómo encarará el partido River, sabiendo que una derrota podría ser su casi despedida del torneo.

Asimismo, el propio Pellegrini se juega mucho de su futuro en La Bombonera, y no son pocos los que aventuran que en caso de un resultado adverso el ciclo del chileno en River habrá llegado a su fin.

Boca espera confiado, sereno, pero con el respeto que impone un rival como River, más allá de que deba seguir abocado a la Copa Libertadores.

"En estos clásicos, no importa quien llega bien o mal. Son partidos distintos y nada más", comentó el mediocampista de Boca, Alfredo Cascini, señalando en parte cómo se vive la llegada del partido en la otra orilla.

A su vez, el Vélez revelación de Carlos Ischia tendrá una difícil visita al campo de Gimnasia, aunque un triunfo podría serle más que útil en su objetivo de alcanzar el título.

Durante la fecha también se producirá el debut de un nuevo técnico, esta vez el de Oscar Ruggeri en el banquillo de Independiente, tras el alejamiento de Américo Gallego.

En tanto, según los resultados que se registren, Huracán podría ver sellada su suerte y perder la categoría, si no le gana a Banfield de visitante.

Programa de la decimocuarta fecha del torneo Clausura:

Viernes:
Racing - Estudiantes

Sábado:
San Lorenzo - Chacarita
Rosario Central - Independiente

Domingo:
Boca Juniors - River Plate
Banfield - Huracán
Nueva Chicago - Talleres
Lanús - Colón
Unión - Arsenal
Olimpo - Newell’s
Gimnasia y Esgrima - Vélez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?