EMOLTV

Bayern Munich alargó la vuelta olímpica

El flamante campeón de la liga germana continuó los abrazos tras superar por 3-1 al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania, anotándose el cuarto "doblete" de su historia.

31 de Mayo de 2003 | 15:56 | DPA
BERLIN.- El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, logró hoy el "doblete" al ganarle por 3-1 al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania, disputada ante 70.000 espectadores en Berlín.

Esta es la cuarta vez que el Bayern logra ganar los dos títulos nacionales en el mismo año, lo que ya había logrado en 1969, 1986 y 2000.

La figura de la final fue el "cerebro" del equipo campeón, el internacional Michael Ballack, que definió el encuentro ni bien había empezado, con dos goles. El tercero para el campeón fue del peruano Claudio Pizarro.

Al minuto tres, Ballack conectó un cabezazo tras tiro libre del inglés Owen Hargreaves. Siete minutos después, a los 10', el camerunés Bill Tchato bajó al inglés Hargreaves en el área y el penal lo convirtió el propio Ballack.

La emoción del partido se desmoronó con la temprana ventaja del Bayern y la resignación del Kaiserslautern.

La definición la selló Pizarro con una soberbia jugada individual. Escapando de la media cancha del rival, el peruano conectó un túnel a Tchato y luego venció al arquero Tim Wiese de "cucharita".

Corrigió el marcador para el 3-1 final el centrodelantero de la selección alemana Miroslav Klose, con un fulminante golpe de cabeza, tras pase de Tchato, a los 79 minutos.

A pesar de la derrota, el Kaiserslautern estará en el fútbol europeo, participando en la Copa UEFA, ya que el Bayern Munich, como campeón de Liga, jugará en la Liga de Campeones europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?