EMOLTV

Favoritas cumplen su papel en Roland Garros

Kim Clijsters, Venus Williams y Jennifer Capriati lograron sendos triunfos que las dejan en los octavos de final del Grand Slam francés.

31 de Mayo de 2003 | 16:01 | Reuters
PARIS.- La segunda tenista cabeza de serie del Abierto de Francia, Kim Clijsters, avanzó a los octavos de final del torneo a costa de la argentina Paola Suárez, a quien venció en dos sets.

Clijsters, que superó a la tenista latinoamericana por 6-2 y 6-1 en 64 minutos, dijo que comenzó "a jugar bien desde el mismo inicio y eso me evitó sentir presión durante el encuentro".

Mientras, otras dos favoritas para el título de Roland Garros, igualmente superaban la tercera ronda: Venus Willians y Jennifer Capriati.

Esta última, campeona en París en 2001 venciendo precisamente a Clijsters, fue la primera en clasificarse a octavos de final el sábado cuando superó fácilmente por 6-1 y 6-2 a la ucraniana Julia Vakulenko.

"Fue fácil casi en todo momento", declaró Capriati, quien descartó ser considerada favorita, diciendo que por ello no tiene que "estar oyendo cosas". "Me gusta así".

Venus mantuvo asimismo su alto nivel de juego, necesitando tan solo 52 minutos para derrotar a la italiana Silvia Farina Elia por 6-1 y 6-2.

Por su lado, la también estadounidense Lindsay Daverport, sexta preclasificada, superó las molestias en un pie para derrotar a la francesa Nathalie Dechy por 6-3 y 7-5.

El trofeo de Roland Garros es el único que no ha conseguido Davenport y su próxima rival será la veterana española Conchita Martínez, que ganó a la eslovena Tina Pisnik por 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?