EMOLTV

Sólo una Williams sobrevive en Roland Garros

Mientras Serena sufrió para poder vencer a la japonesa Ai Sugiyama, su hermana Venus resultó sorpresivamente eliminada a manos de la rusa Vera Zvonareva.

01 de Junio de 2003 | 15:06 | Reuters
PARIS.- Las hermanas Williams vivieron un día complicado en la séptima jornada del Abierto de Francia cuando Serena, la máxima favorita, tuvo que esforzarse al máximo para superar a la aguerrida japonesa Ai Sugiyama y Venus quedó eliminada al perder con la adolescente rusa Vera Zvonareva.

Serena, número uno del ránking de la WTA y que viene de ganar los últimos cuatro torneos del Grand Slam, pasó a los cuartos de final con un complicado triunfo de 7-5 y 6-3.

La menor de las hermanas estadounidenses había aplastado en su partido anterior a la austríaca Barbara Schett, a la que humilló con un contundente 6-0 y 6-0, pero en esta ocasión, la nipona Sugiyama, 16ta. preclasificada, la presionó desde el comienzo.

"No le estaba pegando a la pelota como el otro día. Hoy estaba un poquito lenta, pero no es para preocuparse", dijo la número uno del mundo.

La próxima rival de Serena será la francesa Amelie Mauresmo, la favorita del público y quinta cabeza de serie que superó sin mayores dificultades a la española Magui Serna por 6-1 y 6-2.

Mauresmo venció a la estadounidense por primera vez el mes pasado en el torneo de Roma, de la Serie Masters y que también se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo.

Por su parte, Venus, la mayor de las hermanas, se convirtió en la gran víctima del cuadro femenino, al caer en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-4 en octavos de final contra Zvonareva.

Después del primer set, la moscovita de 18 años fue superior a la estadounidense, que perdió otra vez la ilusión de coronarse en Roland Garros cuando envió un revés por un costado después de una hora y 58 minutos de juego.

Final sin hermanas

La eliminación de Venus también terminó con la posibilidad de ver en este torneo una quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam entre las hermanas, algo que ocurrió justamente aquí la temporada pasada.

El año pasado Zvonareva le había ganado un set a Serena en su debut en Roland Garros después de haber llegado al torneo proveniente de la fase clasificatoria, y ahora, ya como número 21 del ránking, demostró que tampoco le tiene temor a Venus.

En su próximo partido la rusa, que ganó su primer torneo de la WTA esta temporada en Bol, Croacia, enfrentará a su compatriota Nadia Petrova, quien dio la otra gran sorpresa de la jornada al eliminar a otra de las estrellas estadounidenses.

Petrova derrotó a Jennifer Capriati, séptima preclasificada, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Al igual que las estadounidenses, las favoritas belgas también tuvieron algunas complicaciones, aunque ambas avanzaron a los cuartos de final.

Justine Henin-Hardenne festejó su cumpleaños con una merecida victoria, aunque muy luchada, ante la experimentada suiza Patty Schnyder, por 6-3, 2-6 y 6-2.

Schnyder, quien estuvo entre las 10 mejores del mundo, le arrebató el primer set del torneo a la belga, que cumplió 21 años.

Henin-Hardenne, semifinalista de este torneo en 2001, enfrentará a la norteamericana Chanda Rubin, octava cabeza de serie que derrotó a la húngara Petra Mandula por 4-6, 6-2 y 7-5.

La también belga Kim Clijsters, segunda preclasificada, comenzó jugando muy mal y perdió el primer set ante la búlgara Magdalena Maleeva sin siquiera ganar un game, pero después se recuperó y se impuso por 0-6, 6-2 y 6-1.

Su próxima rival será la veterana Conchita Martínez, quien se benefició por el retiro, por lesión, de la estadounidense Lindsay Davenport. La española ganaba por 6-4 y 2-0 cuando la californiana no pudo seguir a causa de una molestia en su pie derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?