EMOLTV

Atlante eliminado en el fútbol mexicano

El equipo de Sebastián González y Fabián Estay cayó en casa por la cuenta mínima ante Veracruz, y se despidió del título en el certamen azteca.

01 de Junio de 2003 | 15:37 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El Veracruz se convirtió hoy en el cuarto clasificado a las semifinales del torneo mexicano de fútbol, al vencer a domicilio al Atlante de los chilenos Sebastián González y Fabián Estay por 1-0 (global 2-1), con un gol de penal de Luis Hernández.

Un tiro desde los doce pasos que el "Matador" Hernández cobró por arriba del arquero Federico Vilar (50'), le dio la ventaja y a la postre la clasificación a los "tiburones rojos" en el duelo disputado en el Estadio Neza 86.

El conjunto escualo, que en el inicio del torneo luchó por evitar el descenso, se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales después que Morelia, Monterrey y Tigres ganaron su pase el sábado tras eliminar a Guadalajara, Toluca y Atlas, respectivamente.

Al concluir la fase de cuartos de final, los emparejamientos para la fase de semifinales a disputarse a partir del miércoles son Morelia-Veracruz y Monterrey-Tigres.

El cuadro atlantista, comandado por "Chamagol", desaprovechó al menos tres oportunidades claras de gol, dos por intermedio del chileno y una por el ariete colombiano Luis Gabriel Rey, mientras que el once veracruzano jugó mejor en los minutos finales.

Atlante, que necesitaba al menos un empate para pasar a la siguiente fase después de empatar 1-1 en la ida y por su mejor posición en la tabla general, se quedó en la orilla después de camandar varias semanas la cima bajo la batuta de Miguel Herrera.

González, que jugó lesionado, vio desvanecerse sus deseos de ganar el título de goleo, con 16 dianas, cinco abajo del goleador paraguayo del Toluca José Cardozo, y de disputar su primera final en tierras mexicanas.

Una lesión en el pubis lo marginó en la recta final del campeonato y lejos de la pelea por el liderazgo individual de goleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?