EMOLTV

Unión Española empató con la furia

Los hispanos, pese a tener un hombre menos, lograron un agónico empate frente a Cobreloa (3-3) en un intenso y atractivo duelo jugado en el estadio Santa Laura.

01 de Junio de 2003 | 20:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un partido de gran intensidad y emoción, la Unión Española le robó un abultado empate a Cobreloa (3-3) en el estadio Santa Laura, por los sextos de final de los playoffs.

La oncena roja alcanzó a empatar a falta de cinco minutos para el final del partido, cuando se defendía con diez hombres frente al conjunto líder de la primera fase del Apertura.

El uruguayo Gustavo Biscayzacú, a los siete minutos, puso en ventaja a la Unión Española con una excelente acción individual, en la que soportó la marca de la defensa visitante y definió con potencia frente a Nelson Tapia.

La superioridad en el marcador sólo duró hasta los 25 minutos, instante en el que el zaguero Darío Verón anotó el 1-1, al quedar solo frente a la portería tras un cabezazo de José Luis Díaz.

A los 34', Cobreloa giró la cuenta a su favor con un tanto de cabeza de Patricio Galaz, luego de una certera habilitación de Fernando Martel.

La fiesta de goles en la primera etapa la cerró para Unión Española Pedro Reyes, también de cabeza, cuando se jugaban dos minutos de descuento. El tanto del zaguero emparejó el marcador y ponía condimento para lo que sucediera en la segunda fracción.

Poco después del reinicio, a los 49', Jaime González puso nuevamente arriba a Cobreloa con golpe de cabeza, tras un poco efectivo remate de Díaz.

De ahí en más, la garra que impusieron ambas oncenas derivó en una gran cantidad de tarjetas amarillas y la posterior expulsión de Ignacio Parra (79'), quien sólo duró un minuto en el campo de juego antes de irse de regreso a las duchas.

Pese a la desventaja numérica, los dirigidos de Fernando Carvallo siguieron empeñosamente buscando la paridad, posibilidad que llegó a los 84' cuando Nelson Tapia cometió un penal a José Luis Jerez. El charrúa Biscayzacú, con categoría, puso el 3-3 desde los doce pasos.

Luego de cuatro minutos de descuento, el pitazo final regresó la calma a ambas escuadras, que deberán aguardar dos semanas más antes de enfrentarse en Calama en el partido de vuelta de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?