EMOLTV

Pizarro, objetivo principal del Parma

La escuadra italiana quiere formar un plantel plagado de refuerzos sudamericanos y en esa planificación el volante chileno es número uno en la lista de prioridades.

02 de Junio de 2003 | 11:52 | ANSA
PARMA.- El chileno David Pizarro se convirtió en el principal objetivo del Parma latinoamericano que planea la familia Tanzi, propietaria del club, para la próxima temporada del fútbol italiano.

Parma, cuyo plantel volaba hoy a Japón para un amistoso ante Cerezo Osaka, a jugarse el miércoles en el estadio Nagai, deberá afrontar la temporada próxima la Copa UEFA, ya sin el aporte de Arrigo Sacchi, su director general, que se alejó para descansar.

Pizarro amenaza ser gran protagonista del inminente mercado de pases y su partida de Udinese fue anticipada por él mismo el domingo pasado, tras el último partido de la liga italiana contra Lazio, cuando dijo que era su despedida del público friulano pues había llegado el momento de "probar suerte con un equipo grande".

En los planes del Parma, figura también la decisión de rescatar al brasileño Matuzalem, que jugó exitosamente la última liga italiana a préstamo en Brescia y cuyo pase pertenece al propio jugador, por lo que ingresaría a "costo cero".

Parma espera una definición en la nueva normativa para los jugadores extracomunitarios, después de la cual se analizaría la posibilidad de incorporar a un joven brasileño del Palmeiras, el atacante Batista Itamar, de 23 años, que desde el año pasado gusta al técnico César Prandelli.

Confirmados los brasileños Adriano y Junior y el colombiano Johnnier Montaño, quien volvió al equipo superior, los nombres de Pizarro, Matuzalem e Itamar dan forma a un proyecto con el que Parma espera afrontar dignamente tanto la próxima liga como sus compromisos a nivel europeo con la Copa UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?