EMOLTV

Reggina se salva del descenso en Italia

El chileno Jorge Vargas entró en la segunda etapa, cuando el marcador estaba igualado a un tanto.

02 de Junio de 2003 | 14:48 | DPA
BERGAMO.- Reggina batió a Atalanta por 2-1 en la revancha del desempate por evitar el descenso, disputada hoy en el "Azzurri d’Italia" de Bérgamo tras haber igualado 0-0 en el primer encuentro jugado en el "Oreste Granillo" de Reggio Calabria.

Reggina permanecerá en la serie A tras imponerse con goles de Federico Cozza anotado a los 32’ y de Emiliano Bonazzoli a los 83’, por lo que condenó al Atalanta, que estaba en ventaja a los 17’ con tanto de Cesare Di Natali.

Sufriendo la embestida local para sacar el triunfo en una cancha que supo drenar la intensa precipitación pluvial acompañada de granizo que imposibilitó que se concretara ayer domingo el encuentro, Reggina conquistó un histórico resultado.

La escuadra del sur del país, que nunca había ganado en Bérgamo (donde recogió tres empates y encajó cinco derrotas), estuvo aupada por millares de simpatizantes que recorrieron los 900 kilómetros que separan Reggio Calabria del extremo norte italiano.

Fue un merecido triunfo para el técnico Luigi De Canio, que reemplazó al exonerado Bortolo Mutti cuando Reggina se hundió en zona del descenso, en la primera rueda.

Ahora el once lombardo del Atalanta, conducido por el entrenador Giovanni Vavassori, acompañará a Piacenza, Como y Torino, que militarán en la próxima temporada en la serie B.

ATALANTA: Massimo Taibi; Fabio Rustico, Sebastiano Siviglia, Massimo Carrera, Luigi Sala, Cesare Natali; Gianpaolo Bellini (69’ Alex Pinardi); Damiano Zenoni, Carmine Gautieri, Daniele Berretta (81’ Inacio Piá), Ousmane Dabo, Cristiano Doni; Fausto Rossini y Davor Vugrinec.

REGGINA: Emanuele Belardi; Martin Jiranek, Stefano Torrisi, Ivan Franceschini, Aimo Diana (87’ Giuseppe Savoldi); Carlos Paredes, Mozart, Federico Cozza (78’ Jorge Vargas), Gianluca Falsini; Emiliano Bonazzoli y Davide Di Michele.

GOLES: 17’ Di Natali (Atalanta), 32’ Cozza, 83’ Bonazzoli (Reggina).

AMONESTADOS: Gautieri, Rustico (Atalanta).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?