EMOLTV

Acosta maneja ofertas de clubes y una selección

El técnico comentó que recibió ofrecimientos de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos de Argentina, y de una selección que se rumorea sería Bolivia.

03 de Junio de 2003 | 17:25 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, reveló hoy que esta semana definirá su futuro, que estará entre Cobreloa, otro equipo sudamericano o incluso alguna selección nacional.

En declaraciones que formuló a una emisora de Montevideo, desde Santiago, el técnico Acosta aseguró que nadie de Peñarol de Uruguay habló con él, aunque sí recibió ofrecimientos de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos de Argentina.

Dijo que lo de los equipos argentinos fue oficial, pero se lamentó haber rechazado esas ofertas, ya que tiene contrato hasta fin de año con Cobreloa, aunque en junio se puede revisar por acuerdo entre las partes.

"Lo de Peñarol es como una telenovela, porque siempre que cambian un entrenador se habla que estoy en carpeta, pero nunca se ha concretado nada. Es algo pendiente, porque es un deseo", confesó el entrenador, que fue jugador de ese equipo uruguayo, en la década de 1970.

Aseguró que "también hay posibilidades de dirigir a una selección", lo que decidirá estos días, porque no han habido conversaciones oficiales con dirigentes del club uruguayo.

Cuando se le preguntó qué asociación nacional le ofrecería la selección respondió: "Si doy muchos detalles van a darse cuenta para qué lado apunta, así que dejémoslo en suspenso un par de días".

Informaciones periodísticas que circulan en Uruguay indican que Acosta podría dirigir a la selección de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?