EMOLTV

Olmos trata de armar el puzzle rojo

Además de las bajas de Salas, Pizarro y el delantero de Morelia, Juvenal Olmos tiene en duda, por lesiones, a los defensas Pablo Contreras, que debió retirarse hoy del entrenamiento con una herida en la pierna derecha, y Jorge Vargas, que llegará mañana con una contractura a cuestas desde Italia.

04 de Junio de 2003 | 17:32 | EFE
SANTIAGO.- El delantero Reinaldo Navia se sumó hoy a los desertores de la selección chilena que jugará dos partidos amistosos en Centroamérica, al decidirse por jugar con su equipo, el Morelia, las semifinales del torneo mexicano.

"Lo siento, quería estar en la gira pero me estoy jugando cosas importantes para mi futuro. Nunca he podido jugar una final y con el Morelia tengo la gran oportunidad de ser campeón. Por eso decidí quedarme", explicó desde México el delantero a la prensa chilena.

Navia se agregó así al delantero Marcelo Salas y al centrocampista David Pizarro, que también se marginaron de la convocatoria del técnico Juvenal Olmos aunque Salas, que está en Santiago, se ha entrenado con la plantilla esta semana.

Chile visitará el próximo día 8 a Costa Rica, en la vuelta de un partido que jugaron ambos equipos en Santiago, el pasado 1 de mayo (1-0), y el 11 de julio hará lo propio con Honduras.

El seleccionador Juvenal Olmos atribuyó la mayor importancia a estos encuentros, en los que piensa ensayar las tácticas que empleará fuera de casa en las próximas eliminatorias suramericanas del Mundial de Alemania 2006.

Olmos ha declarado públicamente que Salas y Pizarro son piezas fundamentales para su trabajo, pero con el primero no ha contado en absoluto desde que está en el banquillo del equipo nacional y el segundo ha jugado sólo 22 minutos en tres partidos disputados en este período.

Además de estas bajas, el técnico tiene en duda, por lesiones, a los defensas Pablo Contreras, que debió retirarse hoy del entrenamiento con una herida en la pierna derecha, y Jorge Vargas, que llegará mañana con una contractura a cuestas desde Italia, tras haber tenido su equipo, el Reggina, que jugar un partido extra contra el Atalanta (2-1), para permanecer en primera división.

También debería reincorporarse mañana el centrocampista Claudio Maldonado, que debió viajar a Brasil para comparecer en un tribunal debido a una disputa entre su ex club, el Sao Paulo, y su actual equipo, el Cruzeiro.

Las deserciones no fueron del agrado del defensa Pablo Contreras, quien se manifestó preocupado "de que los jugadores empiecen a tomar este tipo de decisiones".

"No las comparto, espero que en septiembre -mes en que comienzan las eliminatorias mundialistas- no pase lo mismo", añadió el jugador, que en la temporada recientemente terminada jugó en el Sporting de Lisboa y que en la próxima se incorporará al Celta de España, que es propietario de su ficha.

El centrocampista del Racing argentino Milovan Mirosevic se mostró más comprensivo con los ausentes, al señalar que muchas veces los clubes ejercen fuertes presiones para impedir la incorporación de los jugadores a sus selecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?