EMOLTV

Udinese resuelve venta de Pizarro a Juventus

El acuerdo entre la tienda dueña del pase del volante chileno, su representante y los dirigentes de Turín ya está decidido, sólo falta acordar la forma de pago: dinero o una suma más el pase del volante Vincenzo Maresca.

05 de Junio de 2003 | 12:08 | ANSA
ROMA.- Udinese definió en Barcelona la venta del chileno David Pizarro a Juventus, de Italia, que también fijó su interés en el zaguero argentino Gabriel Heinze, del París St. Germain.

La decisión de vender a Pizarro fue adoptada por el patrón de Udinese, Giampaolo Pozzo, quien tiene muchos intereses en Barcelona, y se reunió el miércoles allí con el argentino Jorge Cysterpiller, apoderado del crack chileno.

Cysterpiller y el director general de Udinese, Pierpaolo Marino expondrán el lunes o martes a Juventus las dos opciones acordadas para la negociación.

Una es la venta sólo por dinero (se habla de ocho millones de euros) y la otra es la cesión por una suma a fijarse más la incorporación a Udinese, de manera definitiva, del volante Vincenzo Maresca, que la temporada que ya acabó jugó a préstamoen Piacenza.

Según informa hoy la prensa italiana, Pizarro encabeza la lista de jugadores que Juventus ha elaborado para reforzar su plantel, cuya edad promedio es demasiado alta y que deberá defender la estrella conseguida en la temporada 2002-03 e intentar reconquistar la Liga de Campeones que este año perdió a manos de Milan en una definición a penales.

La lista de refuerzos incluye también al argentino Heinze, del París St Germain; al holandés Japp Stam, que deja Lazio; y al checo Zdenek Grygera, del Sparta Praga.

En cambio, entre los integrantes del plantel de Juventus que partirán se cita al italoargentino Mauro Camoranesi, ya que parece definitiva la decisión de no comprar el 50% de su pase, que está en copropiedad con el club Verona, el delantero chileno Marcelo Salas y los uruguayos Marcelo Zalayeta y Rubén Olivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?