MANCHESTER.- El Manchester United ha reconocido hoy en un comunicado que "clubes de España e Italia han mostrado un firme interés" por fichar a la estrella del actual campeón de la Liga inglesa David Beckham.
"Los representantes de David (Beckham) también han sido contactados por clubes y estamos en contacto directo con ellos para discutir y negociar estas ofertas", añade el comunicado del Manchester United.
El club señala también en la misiva que el centrocampista, de vacaciones, "está permanentemente informado". Beckham tiene aún contrato con el Manchester por dos temporadas.
La prensa inglesa ha especulado sobre que el Manchester United podría vender a Beckham si recibe 30 millones de libras (unos 45 millones de euros).
El Real Madrid emitió hace unas semanas un comunicado en el que desmentía cualquier interés por el capitán de la selección inglesa. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, afirmó en este sentido a la cadena de televisión británica BBC que "nunca" se habían planteado fichar a Beckham.
Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona, ha reavivado el protagonismo en España del centrocampista cuando afirmó esta semana que habían entablado negociaciones con el Manchester y que éstas seguían en marcha.
El Inter ha figurado repetidamente como el club italiano más interesado en hacerse con los servicios de Beckham, aunque no ha trascendido nada de forma oficial.
El sueco Sven Goran Eriksson, seleccionador inglés de fútbol que prepara el partido frente a Eslovaquia del próximo miércoles, ha afirmado hoy sobre este asunto que el rendimiento de Beckham en el equipo nacional no se vería afectado por militar en un club extranjero.
"No sé si jugar fuera será mejor para él, pero desde luego estoy seguro que no será para peor", dijo el entrenador nórdico.
Eriksson añadió que "ya juegue en el Manchester, Barcelona, Real Madrid o en cualquier otro gran equipo él seguirá progresando como jugador. Aunque si lo haces en un mal equipo, sea del país que sea, no es bueno para tu carrera".
Beckham, que se recupera de una fractura en la muñeca derecha, no podrá alinearse por sanción frente a Eslovaquia, en partido de clasificación para la Eurocopa 2004.