EMOLTV

Selección Argentina derrotó con goleada 4-1 a su similar de Japón

Los goles de Argentina fueron convertidos por Javier Saviola a los 30 minutos, el veterano mediocampista Javier "Pupi" Zanetti a s, Bernardo Romeo a los 78 y Maximiliano Rodríguez, con ayuda del arquero, a los 82 minutos.

08 de Junio de 2003 | 09:52 | Reuters
OSAKA, Japón.- Una renovada selección de fútbol de Argentina aprobó el domingo un duro examen en su incursión por Oriente al vencer 4-1 a Japón en un partido amistoso en el Nagai Stadium de Osaka.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Javier Saviola a los 30 minutos, el veterano mediocampista Javier "Pupi" Zanetti a s, Bernardo Romeo a los 78 y Maximiliano Rodríguez, con ayuda del arquero, a los 82 minutos.

Para Japón descontó a los 55 minutos de cabeza Yutaka Akita.

El rendimiento de los futbolistas argentinos, más allá de tener enfrente a un rival de menor peso histórico, fue aceptable y promisorio para el técnico Marcelo Bielsa, quien está buscando el recambio generacional para un futuro en el que tiene que ganar por lo menos un título.

De los históricos solamente estuvieron el arquero Pablo Cavallero y "Pupi" Zanetti, quien festejó su cuarto gol con la selección y el primero desde el Mundial de 1998 en Francia.

El partido comenzó con imprecisiones, aunque en las alineaciones se notó una mejor predisposición de Argentina al ataque contra un conjunto japonés que esperó demasiado a su rival.

Si bien el local, dirigido por el brasileño Zico, amagó con un primer ataque a los cuatro minutos, el conjunto argentino se afianzó y bajo la batuta de Pablo Aimar, del Valencia de España, generó varias situaciones para abrir el marcador.

A los 20 minutos Argentina avisó con una jugada combinada.

Aimar recuperó el balón en el medio, abrió para el delantero Luciano Galletti que de primera cedió para Santiago Solari.

El mediocampista del Real Madrid amagó mandarse al área pero eligió ceder para Saviola aunque el remate del delantero del Barcelona fue enviado afuera por el arquero Seigo Narazaki.

Tras un par de intentos en ataque llegó el gol.

Solari tomó el balón en el medio y se lo dejó a Aimar, quien levantó la cabeza y dio el pase para la solitaria entrada de Saviola que de carrera le pegó de derecha a un ángulo del arco local.

El segundo lo consiguió Zanetti, quien arrancando desde la mitad de cancha utilizó la misma fórmula tras la devolución de Saviola. Remate de derecha casi sin dejar que la pelota toque el suelo.

El último gol de "Pupi" Zanetti había sido en los octavos de final del Mundial de Francia, cuando la entonces selección dirigida por Daniel Passarella empató 2-2 contra Inglaterra.

En el complemento Argentina esperó y encontró la reacción del conjunto de Zico, que descontó con un tiro de esquina que tomó de cabeza el defensor Yutaka Akita enviando la pelota junto al palo derecho del arco de Cavallero.

Zico, buscando revancha del 2-0 que había sufrido su selección en noviembre ante el mismo rival, dispuso tres cambios para intentar recuperar el mediocampo.

Pero Bielsa, quien se mostró nervioso tras el gol de Akita, movió las piezas haciendo ingresar a Román Riquelme por Aimar, Bernardo Romeo por Saviola y "Maxi" Rodríguez por Solari.

Los cambios le dieron la razón.

El tercer gol llegó tras un centro de Riquelme que Romeo mandó por sobre el arquero japonés y el cuarto fue un remate de derecha de Rodríguez que pegó en un poste y se metió en el arco después de pegar en la espalda del golero Narazaki.

El próximo partido de Argentina será el miércoles en Seúl frente a Corea del Sur.

A las órdenes del árbitro alemán Herbert Fandel los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Japón (4-4-2) - 1-Seigo Narazaki; 2-Akira Narahashi, 4-Ryuzo Morioka, 3-Yutaka Akita, 6-Toshihiro Hattori; 8-Mitsuo Ogasawara (14-Alex 46 minutos), 5-Junichi Inamoto, 7-Hidetoshi Nakata (capitán), 16-Koji Nakata (15-Takashi Fukunishi 46 minutos); 11-Takayuki Suzuki (24-Yuichiro Nagai 65 minutos), 9-Masashi Nakayama (27-Yoshito Okubo 46 minutos).
DT: Zico.

Argentina (4-3-3) - 12-Pablo Cavallero; 4-Facundo Quiroga, 2-Fabricio Coloccini, 6-Diego Placente, 8-Javier Zanetti (capitán); 5-Esteban Cambiasso, 16-Pablo Aimar (18-Juan Román Riquelme 63 minutos), 14-Lucas Castromán (3-Gabriel Heinze 36 minutos); 21-Santiago Solari (17-Maximiliano Rodríguez 75 minutos), 7-Luciano Galletti y 9-Javier Saviola (19-Bernardo Romeo 72 minutos).
DT: Marcelo Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?