EMOLTV

Clijsters tuvo su consuelo en Roland Garros

Junto a la japonesa Ai Sugiyama, la tenista belga ganó la competencia de dobles ante la dupla conformada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual.

08 de Junio de 2003 | 14:04 | AFP
PARIS.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual cayeron ante la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama 6-7 (5/7), 6-2, 9-7 en la final de dobles femeninos del Abierto de Francia de tenis, jugada este domingo en el court número uno del estadio parisino de Roland Garros.

Con este resultado, tras un largo partido a tres mangas, la dupla iberoamericana no pudo reeditar el título de la especialidad obtenido la temporada anterior.

Tras el encuentro, la española explicó: "en el tercer set íbamos perdiendo 5-3 y pasamos a ganar y ahí se nos escapó, y ellas siguieron con un nivel alto de juego. El viento molestó mucho y ellas consiguieron mantener la calma".

Mientras Ruano Pascual volverá a su casa, Suárez va a disputar otro torneo para reencontrarse en otra prueba anterior al torneo de Wimbledon, que comienza en un par de semanas.

Por su parte, la belga Kim Clijters dijo que la victoria le permitió sacarse el mal sabor de boca de la derrota ante su compatriota Justine Henin-Hardenne, la víspera en la final de individuales, y pudo festejar feliz sus 20 años.

"Es un sentimiento muy agradable, además hoy es mi cumpleaños. Fue mi último partido sobre polvo de ladrillo de la temporada y fue un gran placer ganarlo. Ha sido una victoria muy agradable", afirmó la novia del australiano Lleyton Hewitt, quien entró en la historia de la competición tras jugar su segunda final femenina (con la de 2001) que esta vez fue totalmente belga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?