EMOLTV

Passarella descarta regreso a River Plate

El DT argentino dijo tener prácticamente definida su continuidad en el Monterrey mexicano, negando que pudiese ser un eventual sucesor de Manuel Pellegrini en el club "millonario".

08 de Junio de 2003 | 19:37 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico argentino Daniel Passarella reveló hoy que dejó practicamente acordada la renovación de su contrato con Monterrey de México, y descartó que pueda ser el sucesor del chileno Manuel Pellegrini en River Plate.

"Ojalá River salga campeón y se le de continuidad a Pellegrini, que es un técnico excelente", elogió Passarella, aunque también reveló que tiene "una espina clavada" para volver a dirigir a River en el futuro.

"Me he adaptado muy bien a México, donde el campeonato es muy difícil. Por suerte estamos en la final y la gente de la ciudad tiene una inmensa alegría", añadió el ex DT de River y de la selección argentina en el Mundial de Francia 98.

Tras expresar su felicidad por clasificarse finalista del campeonato mexicano con Monterrey, Passarella confesó que su "único deseo" en el fútbol es "volver a River", porque toda su familia es de ese club, inclusive Sebastián, su hijo fallecido unos años atrás.

"Es una espina que tengo clavada y que me la voy a sacar más adelante", afirmó Passarella, entrevistado hoy por Radio Rivadavia, de Buenos Aires, en un diálogo en el que también intervino el presidente de River, José María Aguilar. El directivo lo felicitó por su campaña en México y también confió en el retorno del DT al club.

"Gracias José María. Ojalá que River gane el campeonato y dentro de diez días estaré en Buenos Aires y nos encontraremos a tomar un café, pero nada más que para tomar un café", respondió Passarella, tras dar como un hecho su continuidad en México.

Sin embargo, el DT dijo inmediatamente que extraña "mucho la Argentina. Sé que voy a volver, pero los tiempos no han coincidido en los últimos años. Igual se va a dar", completó Passarella en su diálogo con Aguilar.

"River va a esperar siempre a Passarella y eso está fuera de discusión", remató por su parte el presidente del club argentino.

Finalmente, Passarella reiteró su negativa a un eventual retorno a la conducción del seleccionado argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?