EMOLTV

Michael Schumacher renueva con Ferrari hasta 2006

El anuncio pone fin a las conjeturas sobre una posible retirada del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

09 de Junio de 2003 | 08:10 | EFE
MARANELLO.- La escudería Ferrari comunicó que su piloto Michael Schumacher, así como todo el equipo directivo, ampliaron su contrato, que finalizaba en 2004, por dos temporadas más.

Este anuncio pone fin a las conjeturas sobre una posible retirada del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, quien según su representante, Willy Weber, iba a anunciar e mediados de septiembre, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Italia, sus planes a futuro.

Además de Michael Schumacher, que está en la escudería Ferrari desde 1996, han renovado su compromiso hasta 2006 el francés Jean Todt, director general de la Gestión Deportiva; el director técnico Ross Brawn; el director de motores, Paolo Martinelli; el jefe de diseño Rory Byrne y el responsable de diseño de motores (Gilles Simon).

Schumacher, de 34 años, ha dominado la Fórmula Uno en las tres últimas temporadas, en las que ha obtenido el Campeonato del Mundo, tras los títulos logrados en 1994 y 1995 con Benetton.

Este año tiene como objetivo su sexto título mundial, con el que superaría el récord del argentino Juan Manuel Fangio, y contribuiría a que Ferrari renueve el campeonato mundial de constructores, que la casa de Maranello ha ganado en las cuatro últimas ediciones.

Al hacer pública la renovación del piloto alemán, no se informó sobre la cifra que recibirá a cambio, aunque Schumacher es uno de los deportistas con más ingresos, puesto que entre su salario como corredor y lo que recibe por publicidad supera los 63 millones de euros al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?