EMOLTV

Lennox Lewis le da una oportunidad a Vitali Klitschko

El púgil británico y campeón del Consejo Mundial de Boxeo pondrá en juego su corona ante el ucraniano el 21 de junio en Los Angeles, Estados Unidos.

10 de Junio de 2003 | 10:01 | EFE
LOS ANGELES.- La gran oportunidad para Vitali Klitschko llegó cuando el campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, aceptó enfrentarse a él con el título en juego.

La pelea será la estelar de la cartelera del próximo 21 de junio, que está programada para celebrarse en el Staples Center de Los Angeles.

La decisión de Lewis llegó después que se lesionara el canadiense Kirk Johnson, que era su rival original, con el que no iba a poner en juego su título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Johnson, con residencia en Dallas (Texas), sufrió una lesión en un músculo mientras se preparaba para la pelea contra Lewis y no iba a estar listo para la fecha del 21 de junio.

El duelo entre Lewis y Klitschko se dará antes de lo previsto porque lo promotores del campeón británico la tenían prevista para finales de año.

Klitschko es el aspirante número uno en la lista del CMB y también estaba programado para pelear en la misma pelea que Lewis, pero contra Cedrick Boswell de rival, que ahora ha sido cancelada.

El duelo entre Lewis y Klitschko ayuda a los promotores de la velada que tenían poco tiempo para venderla con la caída de Johnson y la búsqueda de un rival que tuviese cierta categoría.

Steve Brener, responsable de las relaciones públicas de la pelea de Lewis, admitió que con la selección de Klitschko le habían quitado un fuerte dolor de cabeza.

"Antes teníamos una pelea de los pesos pesados, pero ahora vamos a tener un rival mucho más difícil para Lewis y además con el título en juego", destacó Brener.

Lewis, que tiene marca de 40-2-1 con 31 victorias antes del tiempo reglamentario, no ha subido a un cuadrilátero desde que defendió con éxito sus títulos del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 8 de junio de 2002 contra Mike Tyson, al que dejó fuera de combate en el octavo asalto.

"Soy un primera clase de boxeador y lo que tenía para enfrentarme eran de segunda por lo que no mereció la pena subir de nuevo al cuadrilátero", comentó Lewis.

Klitschko tiene marca de 32-1 con 31 triunfos por la vía rápida y el pasado abril ya tenía todo listo para la pelea con Lewis, pero el monarca británico se decidió a darle la revancha a Tyson, que no quiso aceptarla.

Entonces, Lewis eligió a Johnson como el rival ideal para volver al cuadrilátero de cara a prepararse para defender el título frente a Klitschko, que ya había aceptado la pelea para el próximo mes de diciembre.

La velada del próximo 21 de junio en el Staples Center será trasmitida por la cadena de televisión HBO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?