EMOLTV

NBA: Bobcats se llamará la nueva franquicia de Charlotte

El nombre, escudo y vestimenta serán presentados este miércoles con la presencia del comisionado de la NBA, David Stern.

10 de Junio de 2003 | 10:02 | AP
CHARLOTTE, Carolina del Norte.— El nuevo equipo de la NBA será llamado Bobcats de Charlotte, a petición del empresario que pagó 300 millones de dólares por la franquicia, según información obtenida por la agencia AP.

El dueño del equipo, Bob Johnson, seleccionó el nombre de Bobcats (una especie de linces que habitan las montañas de Norteamérica), por encima de otras opciones, como Flight y Dragons, dijo el lunes una fuente del proceso de selección, la cual solicitó permanecer en el anonimato.

El color dominante en los uniformes y escudos será el anaranjado. Algunas prendas oficiales del equipo estarán en las tiendas a partir de la tarde del miércoles, añadió la fuente.

También para el miércoles está previsto un anuncio oficial, en que los funcionarios de la ciudad se unirán a Johnson y el comisionado de la NBA, David Stern, en un festival callejero en que será presentado el uniforme y el escudo.

Chris Weiller, portavoz del nuevo club decidió no emitir comentarios sobre el mote del equipo.

Al elegir el mote de Bobcats, Johnson incorporaría su propio nombre al club y mantendría a los felinos como inspiración de los equipos deportivos de Charlotte, que en la NFL está representada por las Panthers (Panteras).

Bobcats fue uno de los tres nombres finalistas, obtenidos de una lista de casi 1.200 sugerencias que el equipo recibió de la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?