EMOLTV

Nicolás Córdova será titular ante Honduras

El volante de Bari será la novedad de Juvenal Olmos para enfrentar a los centroamericanos, este viernes a las 21:45 horas de Chile.

10 de Junio de 2003 | 18:39 | DPA
TEGUCIGALPA.- En un duelo de perdedores, Honduras y Chile se encontrarán este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Ambos equipos se encuentran en preparación para sus futuros compromisos oficiales y vienen de ser derrotados el último fin de semana. Honduras cayó en Miami ante Venezuela por 2-1, mientras la selección chilena se inclinó en los últimos minutos del cotejo ante Costa Rica, que se impuso por la cuenta mínima.

El seleccionador de Honduras, Edwin Pavón, dijo que no está contento con el partido jugado con Venezuela, ya que, dijo, los jugadores podían haber igualado, pero señaló que en todo caso se trata de encuentros de preparacion para corregir errores.

Por su lado, Juvenal Olmos, reiteró que la "Roja" se encuentra en "proceso de estructuracion" y que la meta es que los jugadores apliquen en los encuentros amistosos la táctica que llevará adelante contra Argentina en septiembre, cuando comiencen las eliminatorias para el Mundial de Alemania del 2006.

"Nuestro objetivo es llegar lo mejor posible ante Argentina, estamos contra el tiempo, se nos fueron por lo menos 10 jugadores de la eliminatoria anterior", indicó el técnico nacional.

Mientras, Honduras se prepara para participar en julio de la Copa de Oro que organiza la Confederacion de Fútbol, ex Concacaf, la cual se jugará en Estados Unidos y México.

Córdova, la novedad

La expulsión y posterior suspensión del zaguero curicano Cristián Álvarez abrió una plaza en el mediocampo rojo, si bien aún no se define la formación que presentará Juvenal Olmos.

La modificación táctica pasa por el retraso de Boris González, quien ocupó la línea de volantes ante Costa Rica, y el ingreso de Nicolás Córdova, mediocampista perteneciente al Bari italiano.

De esta forma, la selección formaría con Nelson Tapia en portería; Boris González, Ricardo Rojas, Pablo Contreras y Rodrigo Pérez, en la zaga; Nicolás Córdova, Claudio Maldonado y Jorge Acuña; Milovan Mirosevic y Fernando Martel, completando el mediocampo; y Héctor Tapia como ariete.

Honduras, en tanto, sufrirá la ausencia de Danilo Turcios, delantero de Peñarol. La oncena contempla a Víctor Coello; Samuel Caballero, Mario Beata, Arnold Cruz; Sergio Mendoza, Edgar Alvarez, Rony Morales, Emil Martínez; Walter Hernández; Wilmer Velásquez y Jairo Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?