EMOLTV

Roberto Rojas fue confirmado al mando de São Paulo

El ex arquero internacional chileno superó la etapa de interinato del cuadro paulista y se aseguró como entrenador hasta diciembre.

11 de Junio de 2003 | 12:10 | El Mercurio Internet
SAO PAULO.- El chileno Roberto Rojas fue oficializado como entrenador oficial del primer equipo de São Paulo esta mañana, a la espera de que el entrenador de Santos, Emerson Leão, acepte la propuesta del cuadro tricolor para el próximo año.

La directiva paulista tardó un mes en asegurar la continuidad de Rojas, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Oswaldo de Oliveira. El club estableció conversaciones con Emerson Leão, Tite, Muricy Ramalho y Toninho Cerezo, con los que no se alcanzó acuerdo.

El "Cóndor" dialogó esta mañana con el presidente de Sao Paulo , Marcelo Portugal Gouvêa y el director futbolístico, Juvenal Juvêncio, quien había sugerido su contratación como arquero en 1987. Rojas se coronó campeón paulista en 1989.

Sin embargo, la carrera del arquero fue truncada por una sanción internacional que le impidió seguir en las canchas, tras fingir una lesión en un duelo eliminatorio para Italia 90, entre Brasil y Chile.

El meta regresó a São Paulo cinco años después, junto a la dirección técnica de Telê Santana y trabajó, entre otros, con Zetti, Rogério Ceni y Roger.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?