EMOLTV

Plantel de Sao Paulo apoya contratación de Rojas

Los jugadores coinciden en que la incorporación del ex portero de la selección chilena les dará tranquilidad para seguir trabajando en busca de mejorar su posición en el campeonato brasileño.

12 de Junio de 2003 | 13:27 | France Presse
RIO DE JANEIRO.- Los jugadores del club brasileño Sao Paulo coincidieron este jueves en que el nombramiento del chileno Roberto Rojas para la conducción técnica le permitirá al equipo buscar los primeros puestos en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño.

"Yo creo que ahora vamos a trabajar con mucha más tranquilidad, ya que Rojas conoce bien a todos los jugadores", dijo el zaguero Jean sobre el polémico ex golero de la selección chilena, que en el último mes condujo a Sao Paulo apenas en carácter de entrenador interino.

Para Jean, los jugadores del plantel ya están acostumbrados a los métodos de entrenamiento y sistemas de juego del chileno, y de esa forma, la nueva fase consistirá solamente en "continuar lo que hemos venido haciendo".

En tanto, el zaguero Júlio Batista dijo que "Rojas es una excelente persona y será muy bueno continuar trabajando con él. Vamos a dedicarnos al máximo por él".

Rojas fue confirmado el miércoles como entrenador de Sao Paulo después que el club desistió de buscar un nuevo director técnico y se convenció de que la mejor opción era mantener al ex adiestrador de arqueros para conducir al equipo.

Sin embargo, Rojas asumió en definitiva la conducción del plantel justo cuando el grupo de jugadores atravesaba un momento difícil a causa de declaraciones que varios futbolistas hicieron a la prensa cuestionando el empeño de sus compañeros.

Por ello, la primera medida de Rojas luego de ser confirmado en el cargo de entrenador, fue reunirse a puertas cerradas con todo el plantel para "lavar la ropa sucia" y mostrar a los jugadores que más importante que cualquier divergencia es la unión para llevar el equipo adelante.

"Es importante tener este tipo de charla para conocer lo que cada jugador está pensando y ver que el clima no está deteriorado. Espero que ellos no tengan este tipo de reacción (criticar compañeros públicamente) otra vez", dijo el entrenador, satisfecho con la reunión.

El chileno, que se estrenará el domingo como entrenador confirmado en el clásico ante Corinthians, dijo que no temía a la responsabilidad de dirigir a Sao Paulo.

"Yo ahora tengo la misma responsabilidad de 30 días atrás, cuando era entrenador interino. Las cosas son muy dinámicas en el futbol y yo no le tengo miedo a la responsabilidad. Solamente vamos a continuar el trabajo que hemos realizado hasta ahora", dijo.

En el actual campeonato brasileño, Sao Paulo aparece en la séptima posición de la tabla, con 19 puntos (cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas), cinco unidades por detrás del líder Cruzeiro, que suma 24 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?