EMOLTV

Portugal acelera instalaciones, a un año de la Eurocopa

Mientras se agotan las entradas para los principales partidos, la organización avanza en el despacho de los escenarios que acogerán el torneo.

12 de Junio de 2003 | 15:34 | EFE
LISBOA.- La sociedad Euro 2004 instaló hoy, en siete de las nueve ciudades portuguesas que acogerán el la Eurocopa 2004, un reloj que contará de forma decreciente los 365 días que faltan para el inició del Europeo de fútbol.

La instalación de esta "cuenta atrás" en las ciudades de Braga, Guimaraes, Aveiro, Leiria, Coimbra, Faro y Loulé, es uno de los actos con los que organización conmemoró hoy que falta un año para el comienzo de la Eurocopa.

En rueda de prensa, el presidente del comité, Gilberto Madaíl, afirmó que el objetivo es "organizar la mejor Eurocopa de siempre" y dio a conocer el estado de los preparativos, a nivel de estadios, seguridad o venta de billetes.

A falta de 365 días para el inició de la prueba, dos temas marcan la actualidad de la Eurocopa: los atrasos en las obras de los estadios de Leiria, Braga y Aveiro, y la primera fase de venta de entradas, que termina el próximo día 16.

Los responsables aseguraron que los 10 estadios que acogerán el campeonato estarán concluidos el 30 de septiembre, algunos incluso antes, como el del Sporting de Lisboa, que está previsto para el 31 de julio, o el de Coimbra para el 30 de junio.

La primera fase de venta de entradas comenzó el pasado 28 de abril y termina el próximo día 16 y, según Madaíl, está teniendo el éxito esperado al haberse recibido ya más de 50.000 pedidos, que corresponden a 370.000 entradas, de las 450.000 que están disponibles para esta fase, de un total de 1,2 millones.

Con el 33 por ciento de los pedidos, Portugal encabeza la lista de los más de 100 países que solicitaron entradas para la fase final de la UEFA Euro 2004, un 7,1% proviene de Estados Unidos, un 2,6% de Canadá y un 2% por ciento de Francia, todos ellos países con fuerte presencia portuguesa.

Por el sistema de solicitud de entradas "sigue mi equipo", la demanda de los aficionados de Portugal, Inglaterra, Alemania y Holanda han excedido la oferta y España, Noruega, Irlanda y Gales, están muy cerca de superarla.

Aunque sólo se pueden adquirir un máximo de cuatro entradas por persona para los 31 partidos y el preció oscila entre los 35 y los 270 euros, los pedidos ha superado la oferta para: el partido inaugural, semifinales, final, cuartos de final en el estadio de Faro y la primera fase de la selección lusa.

Por este motivo se celebrará un sorteo, bajo la supervisión del Gobierno Civil de Lisboa, para determinar quiénes dispondrán de entrada y los afortunados recibirán la confirmación por carta, aunque los billetes sólo los podrán tener en su poder en mayo de 2004 por razones de seguridad.

Los derechos de retransmisión televisiva los tiene la empresa Euro Broadcasting Service (EBS) que ya elaboró una primera versión de un manual de información de la operación que mostrará al mundo el Europeo Portugal 2004, con un coste que está entre los 20 y los 25 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?