EMOLTV

Barcelona se llena de estrellas sin firmar

En la carrera a la presidencia del club catalán, todos los candidatos han intentando publicitar sus campañas con anuncios anticipados de fichajes bombásticos.

13 de Junio de 2003 | 09:38 | EFE
BARCELONA.- ¿Iker Casillas bajo la portería del Camp Nou? ¿David Beckham centrando balones a Ruud van Nistelrooy? ¿Roy Makaay y Christian Vieri como suplentes de lujo? Este podría ser el sueño de un seguidor del Barcelona que se acostó aturdido por el baile de nombres que ha aparecido en la campaña electoral del Barcelona.

A ese seguidor le costaría hilvanar un once titular, pero no por falta de calidad, sino por la sobredosis de figuras que, según los aspirantes a la presidencia barcelonista, están a la espera de recibir una llamada para vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.

Algunos sacan precontratos, aunque tapan con el dedo las cifras de compra, como sucede con Jaume Llauradó en el caso del rumano Cristian Chivu, que integraría una defensa de lujo.

Llauradó utiliza también copia la táctica del que sería su homólogo en el Real Madrid de salir elegido, Florentino Pérez, de anunciar la incorporación de una estrella del eterno rival con cláusula de penalización, en este caso de tres millones de euros, de echarse atrás el futbolista en el último momento.

El ex vicepresidente barcelonista, aunque sin desvelar el nombre del jugador que devolvería a los madridistas el golpe de Luis Figo, ha coqueteado con los rumores que apuntan al guardameta Iker Casillas.

Casillas tendría como suplente de lujo al turco Rustu Recber, uno de los que también están atados, éste por Joan Laporta, quien sin embargo se ha erigido en fenómeno mediático por sus negociaciones por David Beckham.

Laporta tiene acuerdo con el Manchester United, pero no con Beckham que, en este equipo electoral, sería quien centrará los balones para que los rematara Ruud van Nistelrooy.

Josep Martínez-Rovira ni tiene un pacto con el club ni con el jugador, pero ha deslizado su nombre en base a un supuesto interés del holandés por vestir de azulgrana, pese a que su representante dio prácticamente por imposible la operación en una rueda de prensa que compartió con... Jordi Majó.

Majó, uno de los más comedidos en la campaña, únicamente ha anunciado un nombre, el de Mateja Kezman, goleador del PSV Eindhoven, con el que ha firmado un contrato de traspaso por 16 millones de euros y una ficha de 1,150 millones.

Josep Maria Minguella, el ex agente y ahora presidenciable con los mejores contactos, reforzaría todos las líneas gracias al defensa Lucimar da Silva ’Lucio’ (Bayer Leverkusen), a los centrocampistas Deco Souza (Oporto), Andrés D’Alessandro (River Plate) y Martin Petrov (Wolfsburgo) y a los delanteros Roy Makaay (Deportivo de La Coruña) y Robinho Róbson de Souza (Santos).

Todos estos nombres han estado en boca de los candidatos, pero en el sueño del aficionado azulgrana se podrían colar los nombres de los futbolistas que se han filtrado y entre los que destaca el brasileño Ronaldinho Gaucho.

El jugador del Paris Saint Germain se ha vinculado a la candidatura de Laporta, igual que a la de Lluís Bassat, los de Xavi Alonso, Iván Córdoba y Joaquín Sánchez.

El despertar, en cualquier caso, será el lunes 16, cuando habrá que ver qué queda de los sueños que han inspirado estos días las promesas de los candidatos, de los que uno será en esos momentos el presidente del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?