EMOLTV

Morelia se juega la corona en Monterrey

El equipo del chileno Reinaldo Navia debe revertir un 3-1 en contra conseguido en el partido de ida, por las finales del Torneo Clausura mexicano.

13 de Junio de 2003 | 14:10 | EFE
MORELIA, México.- Los "Monarcas" del Morelia, donde milita el chileno Reinaldo Navia y que llevan ocho partidos sin perder como local, recibirán mañana a los "Rayados" de Monterrey, en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el encuentro de ida, en Monterrey, los "Rayados" del argentino Daniel Passarella dieron un baile a los "Monarcas" del también argentino Rubén Omar Romano y los aventajaron 3-1.

Con un ataque encabezado por el mexicano Adolfo Bautista y el chileno Reinaldo Navia, el Morelia está obligado a ganar por dos goles o más para conquistar el cetro.

Aunque el reto es difícil, el Morelia tiene elementos para salir adelante, pero tendrá que jugar muy ordenado para marcar y evitar contragolpes por parte de un rival que buscará a toda costa demorar la llegada del primer gol de los locales, lo cual podría desesperarlos.

Si bien el equipo de Romano estará volcado al ataque, no podrá distraerse en la defensiva ante los norteños que cuentan con buenos artilleros como el brasileño Alex Fernandes, el argentino Guillermo Franco y el mexicano Jesús Mendoza.

A pesar de ser superados el pasado miércoles, los Monarcas revivieron en los minutos finales con un elegante gol de Bautista que evitó una desventaja por tres goles y mejoró las condiciones del equipo.

Rubén Romano estudió en las últimas horas el vídeo del encuentro y planteó la estrategia de lanzar muchos balones al área para aprovechar el buen momento de Bautista, quien buscará este sábado convertirse en el máximo anotador de su equipo en liguillas, con nueve conquistas.

Passarella ha asegurado que el Monterrey tiene todo para mantener la ventaja y jugará sin complejos como visitante. "Tenemos el temperamento suficiente para salir adelante", aseguró el argentino, capitán de la selección de Argentina, Campeona Mundial en 1978.

El brasileño Alex Fernandes, el mexicano Jesús Arellano y el brasileño Flavio Roggeiro presentan molestias musculares, pero están casi asegurados en la alineación para mañana.

Morelia fue subcampeón en el pasado torneo de Apertura y se clasificó en el primer lugar en eliminatorias, mientras el Monterrey llega a su primera final en 10 años.

La final será a las 20:30 horas (02:30 GMT) en el estadio Morelos y tendrá como árbitro central a Marco Antonio Rodríguez con los asistentes Alejandro Cruz y Héctor Delgadillo, y como cuarto oficial, Gilberto Alcalá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?