EMOLTV

Nelson Acosta gana adeptos en Bolivia

El presidente del club The Strongest, Sergio Asbún, fue el primero en felicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por su elección para la banca de la selección local.

14 de Junio de 2003 | 15:16 | DPA
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió hoy felicitaciones y apoyo por haber elegido al uruguayo-chileno Nelson Acosta como técnico del seleccionado que disputará las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Acosta (59 años), quien como entrenador de Bolivia fue nombrado el viernes por los dirigentes de la FBF, firmará contrato el lunes por toda la eliminatoria.

"Ha sido una buena elección. Quiero felicitar a la Federación Boliviana de Fútbol por la decisión que ha tomado", manifestó el presidente del club The Strongest, Sergio Asbún.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, que se contactó con varios entrenadores para elegir al preparador del equipo, Jorge Pacheco, dijo que Acosta es un técnico de primer nivel y de gran prestigio.

"Ahora es cuando todos los bolivianos debemos unirnos al gran proyecto y basta ya de ponerle piedras al camino de la selección", dijo.

La designación del nuevo entrenador del seleccionado se produce en momentos que el fútbol boliviano enfrenta una crisis. La gota que colmó el vaso fue la derrota de 4-0 sufrida el martes ante Portugal en Lisboa.

También el presidente del club Bolívar, Mauro Cuellar, afirmó que va apoyar el proceso de preparación de la selección.

"Yo digo que siempre apoyo los procesos, pero lo que sí no apoyaré son los procesos con vueltas chuecas, como el viaje a Portugal, con viáticos para que paseen dirigentes", declaró Cuellar.

Medios de prensa bolivianos, adelantaron hoy que lo primero que hará Acosta será reunirse el lunes con la Comisión Nacional de Selecciones para coordinar el calendario de actividades y dar paso al trabajo del combinado con miras a su debut en las eliminatorias en septiembre frente a Uruguay, en Montevieo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?