EMOLTV

Roger Federer despeja el camino en Halle

El tenista suizo respondió a su condición de primer favorito en el certamen alemán, al acceder a la final dejando en el camino al ruso Mijail Yuzhny.

14 de Junio de 2003 | 15:30 | EFE
HALLE, Alemania.- El suizo Roger Federer y el alemán Nicolás Kiefer se enfrentarán mañana, domingo, en la final del torneo de tenis de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba y está dotado con 800.000 euros en premios.

Kiefer venció en la primera semifinal al francés Arnaud Clement, octavo favorito, por 4-6, 7-6 (4) y 6-4, mientras que Federer, primer cabeza de serie, se impuso al ruso Mijail Yuzhny, sexto preclasificado, por 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Roger Federer, número 5 del mundo, tuvo que remontar ante un Yuzhny que se desenvuelve con soltura en la hierba y que en las dos últimas temporadas había alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon. El jugador helvético combinó golpes brillantes con errores no forzados que dieron vida a su rival.

Su rival en la final será Nicolas Kiefer, que, apoyado por los cerca de 10.000 espectadores apostados en las gradas, necesitó 2 horas y 48 minutos de trabajo para deshacerse de Arnaud Clement.

Kiefer, nacido a unos 80 kilómetros de Halle, ya fue finalista en Halle hace un año, aunque cayó ante el ruso Yevgueny Kafelnikov. Además, el alemán ganó el torneo en 1999.

Arnaud Clement batió el viernes el récord de duración de un partido en Halle al estar 3 horas y 22 minutos sobre la pista central para doblegar al eslovaco Karol Kucera en cuartos.

Semifinales:

Nicolas Kiefer (ALE) a Arnaud Clement (FRA) por 4-6, 7-6(4) y 6-4
Roger Federer (SUI) a Mijail Yuzhny (RUS), 4-6, 7-6(4) y 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?