EMOLTV

Marcelo Salas depende de las elecciones en Barcelona

Si el candidato Lluis Bassat llegara a ser elegido presidente del club catalán, haría valer su acuerdo con la Juventus para la transferencia del goleador chileno.

14 de Junio de 2003 | 15:36 | ANSA
TURIN.- El pase del delantero chileno Marcelo Salas podría definirse a partir de mañana, si se impone en las elecciones presidenciales del club Barcelona el candidato Lluis Bassat, con quien Juventus ya tiene un preacuerdo por el pase.

Bassat es uno de los principales aspirantes a la presidencia del club catalán, y en caso de consagrarse, podría poner en marcha el acuerdo con Juventus por el cual el "Matador" pasaría al fútbol español, en trueque por el madiocampista Gabri o de una suma de dinero no informada.

Juventus tiene grandes esperanzas en esta operación, pues de la partida de Salas depende el arribo al club del zaguero checo Zdenek Grygera, que juega en Sparta Praga y cuya transferencia quedó virtualmente arreglada en un viaje que los dirigentes italianos hicieron a la capital de la República Checa esta semana.

El arribo de Grygera, proveniente de un país que todavía no está incorporado a la Unión Europea, está condicionado a la partida de un jugador extracomunitario, según lo que impone para la temporada 2003-04 la nueva reglamentación de la Federcalcio, y en ese sentido la cesión de Salas resolvería ese inconveniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?