EMOLTV

Varas resguardó la clasificación de Wanderers

La buena actuación del arquero porteño mantuvo el marcador en blanco en La Florida, donde su equipo soportó la presión de Audax con un hombre menos para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura.

14 de Junio de 2003 | 17:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una actuación brillante del portero Alex Varas, Santiago Wanderers se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura, tras rescatar un empate sin goles en la cancha de Audax Italiano.

Los porteños llegaban a este partido con la ventaja de haber triunfado en su cancha (3-1), por lo que sólo un empate les bastaba para acceder a la siguiente fase. La oncena de Yuri Fernández soportó todos los obstáculos que se le presentaron, como una temprana expulsión, un gol anulado, un penal en contra y los constantes ataques de la escuadra local.

A los 18 minutos, Audax tuvo su primera oportunidad dorada. Una infracción sobre Contreras en el área porteña detonó el cobro del juez Rubén Selman. Desde los doce pasos, el paraguayo Salvador Cabañas falló por primera vez en el año. Su remate, sin mucha potencia y a media altura, fue contenido sin problemas por Varas.

El goleador guaraní buscó por todos los medios tapar su yerro, pero una y otra vez apareció el portero de Wanderers, quien se consolidó rápidamente como la figura del partido.

Audax tuvo otro espaldarazo en la media hora, cuando Selman anula un gol de Joel Soto por presunta falta sobre el portero San Martín. Tras las protestas, el atacante y goleador de los porteños es expulsado, dejando a su equipo con diez hombres para los dos tercios finales del cotejo.

La oncena de Claudio Borghi aprovechó los espacios para crearse numerosas opciones de gol, pero el balón nunca tocó la red. Entre las soberbias tapadas de Varas y la propia ineficacia de la ofensiva itálica, los minutos corrieron sin que la cuenta se moviese.

Wanderers respondía levemente con lo único que podía hacer: contragolpes. Como Audax se empeñaba en sumar hombres en ofensiva, su descuidada zaga local más de un susto pasó con la velocidad de los contraataques "caturros".

Pese al resultado, la oncena itálica aún tiene una opción de avanzar a la segunda fase como "mejor perdedor", aunque por su mala situación de puntaje (1 pto y diferencia -2) la chance se ve remota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?