LONDRES.- El ex defensa del Manchester United Jaap Stam considera que el capitán David Beckham tendrá que salir del equipo o "pudrirse entre los reservas", después de saber que el técnico Alex Ferguson no desea que continúe en el club la próxima temporada.
"Una vez que Ferguson decide que ya no entras en sus planes por cualquier razón ya no hay vuelta atrás. Eres como una parte del mobiliario que nadie quiere y tienes que valorar si merece la pena perder el tiempo cuando no hay posibilidades de jugar", afirmó Stam, en declaraciones al "Sunday Mirror".
El ex jugador del Manchester, que fue vendido al Lazio hace dos temporadas por 16.5 millones de libras (23 millones de euros) por determinación del técnico, cree que la única opción de Beckham es salir de Old Trafford, ya que el Manchester está dispuesto a aceptar ofertas por él.
"El club espera que tú aceptes y no hay otro plan si decides quedarte más que pudrirte entre los reservas. Estoy seguro de que el resto de la plantilla está sorprendida por la marcha de Beckham y la forma en que se produce. Se que muchos de ellos no quieren que se vaya", añadió Stam.
Las declaraciones de Stam se publican un día después de que Beckham regresase a Inglaterra tras pasar unos días de vacaciones con su familia en Estados Unidos, durante las que el Manchester anunció que había alcanzado un acuerdo para vender al jugador al Barcelona si Joan Laporta es el nuevo presidente.
Los representantes de Beckham, cuyo destino puede ser el Real Madrid, rechazaron después la posibilidad de hablar con Laporta para que el jugador recale en el Barcelona.
Pese a la expectación generada en el aeropuerto londinense de Heathrow por la llegada de Beckham y su familia, el jugador abandonó las instalaciones por un recorrido distinto al habitual y rodeado de especiales medidas de seguridad, según confirmó un portavoz del recinto.