EMOLTV

Roger Federer se impone en torneo de Halle

Con su triunfo sobre el local Nicolas Kiefer sobre el césped alemán, el tenista suizo se convirtió en el duodécimo jugador activo en conquistar títulos en todas las superficies.

15 de Junio de 2003 | 15:09 | Reuters
HALLE, Alemania.- El tenista suizo Roger Federer ajustó en forma ideal su preparación con vistas al torneo de Wimbledon, al derrotar al alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-3 en la final del Abierto Gerry Weber y ganar su primer título sobre césped en el circuito de la ATP.

El suizo, primer cabeza de serie del torneo que se disputó en la ciudad alemana de Halle y número cinco del ránking mundial de la ATP, sólo necesitó 68 minutos para llevarse su cuarto título de la temporada y así recuperarse de su flojo desempeño en el Abierto de Francia, el segundo torneo de Grand Slam del año.

"Mucha gente me había criticado después de París", dijo Federer en relación a su derrota de primera ronda en Roland Garros. "Pero ganar un torneo sobre césped, y hacerlo en uno grande como éste, es la forma perfecta de preparación para Wimbledon".

Kiefer, número 73 del mundo y que viene de luchar contra una serie de lesiones en el último año, también fue finalista de Halle en 2002, ocasión en que perdió ante el ruso Yevgeny Kafelnikov.

Habiendo sido batido justamente por el germano en las semifinales de Halle el año pasado, esta vez Federer fue por revancha y lo logró.

"Este fue mi mejor partido de la semana. Quizás Kiefer no jugó en su mejor nivel, pero creo que en parte se debió a mi juego", explicó.

Además, con la victoria, Federer pasó a integrar la lista de jugadores en actividad que ha ganado torneos tanto sobre césped como en canchas lentas, duras o bajo techo.

El triunfo de Federer, en su victoria número 43 del año, lo convierte en el duodécimo jugador en actividad que ganó al menos un torneo en cada una de esas cuatro superficies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?