EMOLTV

Nelson Acosta viaja mañana a Bolivia

El técnico era esperado esta noche en La Paz para firmar el contrato que ligará con la selección boliviana, pero postergó su vuelo para mañana. Acosta volverá para dirigir a Cobreloa en la fase final del Torneo Apertura.

15 de Junio de 2003 | 21:22 | AFP
CALAMA.- El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta viajará con retraso mañana a La Paz, para suscribir el contrato para dirigir a la selección de Bolivia para las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Acosta era esperado la noche de este domingo en la capital boliviana, pero demoró en llegar al aeropuerto de Calama y perdió el vuelo que lo llevaría a Santiago para transbordar a otro avion rumbo a La Paz.

"Viajaré mañana por la mañana", dijo el técnico a la prensa en el campo aéreo.

Acosta había dirigido este domingo al local Cobreloa, que con una victoria 3-2 sobre Unión Española paso a la segunda fase del Campeonato de Apertura chileno.

En la siguiente etapa (octavos de final del torneo) el equipo calameño enfrentará en partidos de ida y vuelta a Wanderers de Valparaíso en la semana, en las que podrían ser las jornadas de despedida de Acosta.

La Federación Boliviana de Fútbol espera que el entrenador tome el equipo nacional a más tardar el 1 de julio, para iniciar el adiestramiento final con miras a la ronda sudamericana de clasificacion para el Mundial de Alemania-2006.

Bolivia debutará en la eliminatoria frente a Uruguay en Montevideo el 6 o el 7 de setiembre.

Según versiones periodísticas desde La Paz, el DT recibirá un sueldo mensual de 15.000 dólares, además de regalías de casa y auto durante su gestión y premios en efectivo si consigue la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?