EMOLTV

Conmebol envía a FIFA plan para un Mundial con 36 equipos

El proyecto fue elaborado por pedido del comité ejecutivo de la FIFA, en mayo pasado, y de ser aprobado otorgaría una plaza más para Sudamérica, que actualmente dispone de cuatro cupos.

16 de Junio de 2003 | 14:20 | AP
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió a la FIFA un proyecto de 36 equipos para la Copa Mundial Alemania 2006 con la esperanza de recibir la aprobación del comité ejecutivo el 28 de junio en París.

El plan establece cupos de 16 equipos para la UEFA, 5 para Conmebol, Asia y África; 4 de Concacaf y 1 por Oceanía.

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, explicó que el documento indica que, de ser aprobada la propuesta, "el Mundial tendrá 72 partidos durante 34 días".

"En Francia 98 se utilizaron 33 días y en Corea-Japón 2002 se usaron 31 días. El nuevo documento habla de que la diferencia de días para la extensión del certamen es escasa (3) por lo que los costos, prácticamente, tendrán poca variación", especificó.

El funcionario aclaró que el proyecto "fue elaborado por pedido del comité ejecutivo de la FIFA, en mayo pasado, porque de ser aprobado se le otorga una plaza más para el Mundial".

Recordó que en la actualidad la distribución de plazas, 32 en total, señala a la UEFA con 14, África 5, Conmebol 4, Asia 4,5; Concacaf 3,5 y Oceanía 1.

Benítez indicó que el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Texeira viajarán el próximo fin de semana para defender el plan ante sus colegas del comité ejecutivo de FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?