EMOLTV

Beckham cada vez más cerca del Real

Las cifras económicas también comienzan a salir a la palestra. El traspaso del volante inglés a España alcanzaría los 30 millones de euros, mientras que su ficha anual ascendería a los 8,4 millones de euros.

16 de Junio de 2003 | 17:47 | EFE
MADRID.- "Ya no nos podemos esconder". Esa es la frase que circulaba hoy por el Real Madrid para admitir, fuera de micrófonos, que el club progresa más que adecuadamente en fichar en los próximos días al inglés David Beckham.

La imagen de hoy que publica "The Sun" es reveladora. En esa toma captada en Cerdeña aparece David Gill, director gerente del United, junto al directivo madridista Pedro López Jiménez.

Lo que no identifica el diario inglés es la presencia en esa reunión de José Angel Sánchez, el director general de marketing del Real Madrid, cuyo estudio de impacto mediático hizo a Florentino Pérez dar el visto bueno a la operación hace ya tres meses, según pudo saber hoy EFE.

El Real Madrid quiere tener a Beckham lo antes posible y presentarlo el día 5 ó 6 de julio. Las previsiones económicas de la gira por Asia hacen que el Real Madrid quiera por supuesto contar ya con el capitán de la selección inglesa en ese desplazamiento que según se barajaba hoy en los organizadores asiáticos le puede reportar al Real Madrid una cifra cercana a los 3 millones de euros por amistoso.

En el Real Madrid el objetivo a corto plazo es conseguir que el club ingrese anualmente en concepto de derechos de imagen y publicitarios el 40 por ciento de su presupuesto. Y para eso, Beckham es el acompañante ideal de Raúl, Figo, Ronaldo y Zidane.

Las negociaciones se han acelerado un punto más esta semana, sobre todo después de entrar en acción el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien en su semana electoral anunció la entrada en acción de su candidatura para conseguir la contratación de Beckham.

La operación con el Real Madrid avanza día a día. El futbolista tiene reservadas ya dos plazas de colegio para sus hijos en La Moraleja, zona en la que también residiría junto a su mujer, Victoria Adams.

El círculo se va cerrando. Y en la junta directiva del próximo lunes, sus dirigentes pondrán encima de la mesa el estado de la gestión con Beckham y la renovación o no de Vicente del Bosque, a quien el título de Liga le puede dar oxígeno.

Las cifras económicas también comienzan a salir a la palestra. "Onda Cero" informó esta tarde en una nota de prensa que la oferta del Real Madrid al United llega a los 30 millones de euros, mientras que su ficha anual ascendería a los 8,4 millones de euros.

En el aspecto deportivo, el club lo tiene claro. Beckham jugaría de medio centro, al lado de Makelele, demarcación en la que ya ha actuado en más de una ocasión con la selección inglesa que dirige Sven Goran Eriksson.

Hace unos meses, con motivo de la visita del Manchester United a Madrid para jugar la Liga de Campeones, al ser preguntado Carlos Queiroz, el técnico del United, si Figo y Beckham serían compatibles en un equipo, respondió: "Los buenos futbolistas siempre pueden jugar juntos. El día que Plácido Domingo, Pavarotti y Carreras no puedan cantar juntos se acabará la música".

Esta tarde noche en una conferencia organizada por la Fundación del Real Madrid Jorge Valdano se limitó a echar balones fuera y a definir el fichaje de Beckham como "rumor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?