SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán el "plato fuerte" de los cuartos de final del torneo chileno de Apertura cuyos partidos de ida se jugarán entre este miércoles y el jueves.
El equipo universitario aparece como favorito para dejar en el camino a los albos (20.00 en el Monumental), que llegaron a esta instancia del brazo de la reglamentación del torneo, que asigna dos plazas en esta fase a los "mejores perdedores" de la anterior.
Colo Colo se enfrentó en la pasada ronda a Cobresal, que lo goleó por 3-0 en la ida (en El Salvador) y al que venció por 2-0 en la vuelta, pero los mineros se impusieron en la prórroga -la diferencia de goles no cuenta- con un "gol de oro" anotado por el argentino Fernando Rodríguez.
Universidad Católica, por su parte, venció a Huachipato a domicilio en el partido de ida (2-1); perdió 0-1 en la vuelta y triunfó en el alargue con un "gol de oro" de Arturo Norambuena.
La UC se ha visto mejor en los últimos partidos y la hinchada ya olvidó que no hace mucho tiempo pedía la cabeza del técnico Oscar Meneses, pero Colo Colo podrá contar desde el arranque con el delantero Iván Zamorano, lo que según los analistas, empareja las posibilidades de uno y otro.
La jornada de ida de los cuartos será abierta mañana por el partido Cobresal-Universidad de Concepción (19.00 en El Salvador), este último el equipo sorpresa de la temporada en su primera experiencia en la división de honor y con el mérito de haber dejado fuera de carrera, en la fase anterior, a Universidad de Chile.
Santiago Wanderers, que ha ido en alza a medida que avanza el torneo, recibirá este miércoles a Cobreloa (20.00 en Playa Ancha), el gran favorito al título tras finalizar en primer lugar la ronda inicial, de todos contra todos.
Además, el técnico de los mineros, Nelson Acosta, ha prometido dejar a Cobreloa campeón antes de viajar definitivamente a Bolivia para encargarse de la selección de ese país en las eliminatorias del Mundial 2006.
El partido restante de la jornada se jugará también el jueves y será protagonizado, con un pronóstico absolutamente incierto, por Huachipato y Puerto Montt (15.30 en Las Higueras).
Huachipato, dirigido por el argentino Oscar Garré, es el otro "mejor perdedor" entreverado entre los ocho mejores equipos del torneo, mientras Puerto Montt ha mantenido una campaña pareja durante toda la temporada, lo que podría inclinar la balanza a su favor.