EMOLTV

Baggio será operado de una rodilla y seguirá en el Brescia

"Creo que seré operado en Bolonia a mitad del próximo julio, justo a tiempo para poder recuperarme de la mejor manera ante el inicio del próximo campeonato", comentó el jugador, quien negó que la próxima campaña pueda ser la última como jugador en activo.

18 de Junio de 2003 | 08:09 | EFE
ROMA.- Roberto Baggio, el último jugador italiano en conquistar el "Balón de Oro" del fútbol europeo (1993), informó que en los próximos días pasará por el quirófano para ser operado de la rodilla derecha y que, casi con total seguridad, continuará la próxima campaña en el Brescia.

"Sí, creo que seguiré en el Brescia, aunque primero debo forzosamente ser operado de la rodilla derecha. Se trata de una molesta calcificación que he arrastrado toda la última campaña", comentó Baggio, que ayer regresó de Argentina, donde desde hace años posee una finca a la que acude a menudo, en gran parte para practicar una de sus grandes pasiones: la caza.

Roberto Baggio reconoce que las molestias en la rodilla las sufre "incluso en la caza".

"Creo que seré operado en Bolonia a mitad del próximo julio, justo a tiempo para poder recuperarme de la mejor manera ante el inicio del próximo campeonato", comentó a medios informativos italianos.

Roberto Baggio, a sus 36 años, no duda en señalar que desea seguir jugando "ya que, aparte de las molestias en la rodilla, me siento bien".

"Además, deseo también concederme algunas pequeñas satisfacciones, como es la de lograr anotar los 200 goles en la Primera división. Para ello me quedan siete, y es una meta a la aspiro muchísimo. Asimismo, espero que el Brescia supere la Copa Intertoto para poder jugar la Copa de la UEFA", opina.

Roberto Baggio también niega que la próxima campaña pueda ser la última como jugador activo: "No está dicho que sea así. Dependerá de como esté, de como me sienta. Ganas y entusiasmo no faltan nunca".

El último "Balón de Oro" italiano, asimismo, dice tener claro quien merece dicho galardón en el año 2003: "Basta con la discriminación que ve a los delanteros siempre favoritos, porque hay un único y gran campeón que se lo merece: se trata de Paolo Maldini (Milán), que este año ha ganado con su equipo la Liga de Campeones y aún está en activo de una extraordinaria carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?