EMOLTV

Cobreloa con "chapa" de copero

El cuadro minero aprovechó su buen manejo de visita y superó justicieramente a Wanderers, en Valparaíso, por cuartos de final del Torneo de Apertura.

19 de Junio de 2003 | 09:33 | El Mercurio Internet
VALPARAÍSO.- Cobreloa consiguió un meritorio triunfo sobre Santiago Wanderers y aseguró tres puntos importantísimos de cara a la definición de uno de los cuatro semifinalistas del Torneo de Apertura.

Tras un comienzo vertiginoso donde la posesión de la pelota favoreció al cuadro local, Cobreloa aprovechó una buena carga de Fernando Martel para abrir la cuenta. El "Zorrito" habilitó a Boris González, quien envió un centro al centro del área. El envío fue interceptado por Rodrigo Barra, quien descargó hacia su propia puerta y abrió la cuenta para la visita.

Pero la ventaja fue efímera, ya que Rodrigo Núñez habilitó a Jorge Guzmán con el pecho, el ariete ñuñoíno se libró de la marca displicente de Adán Vergara y Cristian Morán, para batir sin problemas a Nelson Tapia (23').

En la segunda parte, los equipos no se sacaban grandes diferencias, aunque la visita estaba más entusiasmada. Hasta que Héctor Robles se convirtió en el villano para el local. Entregó mal un gol a Rodrigo Barra, el zaguero perdió la pelota ante Patricio Galaz, el "Chino" habilita a su compañero Boris González en el área chica y el propio Robles le pincha los talones, cometiéndole penal.

El remate, ejecutado por José Luis Díaz, fue a la izquierda de Alex Varas (33') y anotó la diferencia en el marcador.

El cuadro de Valparaíso comenzó a dejar espacios, y en esa contingencia, Fernando Cornejo jugó una larga habilitación para Galaz. El ariete dejó atrás la marca de Robles y batió sin problemas a Varas (37').

El semifinalista se definirá el próximo sábado a las cuatro de la tarde, en el estadio Municipal de Calama.

STGO. WANDERERS: Álex Varas; Miguel Catalán (Roberto Luco), Rodrigo Barra, Héctor Robles (Víctor Cancino) y José Contreras; Jorge Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez y Jaime Riveros; José Soto (Matías Guerrero) y Jorge Guzmán. DT: Yuri Fernández.

COBRELOA: Nelson Tapia (Carlos Tejas); Adán Vergara, Rodrigo Meléndez, Darío Anastacio Verón; Boris González, Juan Luis González, Cristian Morán (Fernando Cornejo) y Rodrigo Pérez; José Luis Díaz (Mauricio Dinamarca); Fernando Martel y Patricio Galaz. DT: Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?