EMOLTV

Beckham pide disculpas al Real Madrid por el alboroto

El fichaje de Beckham por el Real Madrid se concretó el martes en un acuerdo de hasta 35 millones de euros (41,3 millones de dólares). Beckham dijo que lo habría pensado dos veces si este fichaje hubiera puesto en peligro su plaza en la selección de su país.

19 de Junio de 2003 | 08:32 | Reuters
TOKIO.- David Beckham se disculpó ante sus nuevos compañeros del Real Madrid por crear el furor mediático en la todavía inacabada liga española y también dijo que se le había prometido que su salida del Manchester United no afectaría a su carrera en la selección inglesa.

"Unirse a un club tan poderoso como el Real Madrid es un sueño", dijo el jueves el capitán de la selección inglesa a los periodistas.

"Quiero disculparme ante los jugadores (del Real Madrid) porque todo esto no lo he provocado yo. No quiero distraerles.... están luchando por el título de liga y no quería alterarlos, agregó.

El fichaje de Beckham por el Real Madrid se concretó el martes en un acuerdo de hasta 35 millones de euros (41,3 millones de dólares). Beckham dijo que lo habría pensado dos veces si este fichaje hubiera puesto en peligro su plaza en la selección de su país.

"No lo habría hecho si hubiera afectado a mi carrera en la selección de Inglaterra", dijo el jugador, de 28 años de edad, que se encuentra en Japón en una gira promocional acompañado por su esposa la ex ’Spice Girl’ Victoria.

"He hablado con el míster (el técnico inglés Sven-Goran) Eriksson sobre todo ello porque creo que él es una parte importante de mi carrera y... y me dijo: ’Sea lo que sea lo que hagas, no importa en qué club juegues, eso no afecta a tu puesto de capitán en Inglaterra"’, declaró.

Beckham se negó abiertamente a criticar al director deportivo del Manchester United, Alex Ferguson, después de que el club campeón de la liga inglesa anunciara la semana pasada que tenían un acuerdo condicionado de venta del centrocampista al Baaber hecho de manera diferente pero no quiero hablar de eso ahora", dijo.

"El Madrid dijo que me quería y era una oportunidad jugar con un gran club, y estoy deseando hacerlo. Estoy muy emocionado por convertirme en parte del Real Madrid", expresó.

Beckham insistió en que no le importaba no poder vestir su tradicional número siete en la camiseta, ya que es Raúl el que actualmente lleva ese número.

"Ni siquiera he pensado en quitárselo a Raúl. Para mí, él es el rey del Real Madrid", dijo Beckham.

"Seré feliz con cualquier número que me den. Ni siquiera he hablado con el Madrid de en qué puesto quiere que juegue...pero va a ser un desafío muy bueno para mí, tanto dentro del campo de fútbol como fuera de él", aclaró, añádiendo que estaba deseando vivir en España.

Beckham y su esposa fueron recibidos el miércoles en Tokio por centenares de emocionados admiradores.

Este es su primer viaje al país desde la pasada Copa del Mundo de fútbol, cuando reforzó su posición como un símbolo de la moda y el marketing.

"Es estupendo regresar a Japón," dijo Beckham. "La llegada al aeropuerto fue algo especial, algo que nunca habíamos visto como pareja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?