EMOLTV

Coquimbo Unido se queda con Marcelo Vega y Rodrigo Riep

El entrenador José Sulantay aseguró la participación de la dupla de volantes en el Clausura, mientras medita su posible postulación a la alcaldía del puerto pirata.

19 de Junio de 2003 | 12:02 | El Mercurio Internet
COQUIMBO.- Tranquilo se escucha a José Sulantay. El estratega de Coquimbo Unido sabe de la imposibilidad de criticar el rendimiento del equipo en el Apertura (últimos con 12 puntos) y aspira a algo más para el futuro, reclutando dos refuerzos calados en el medio nacional.

"Rodrigo Riep arreglará hoy día y lo de Marcelo (Vega) se acordaba ayer en forma definitiva. Así estoy completando dos de los tres refuerzos que quería para el Clausura, un punta y dos volantes. La idea es que podamos recuperarnos de la acmpaña anterior. Nunca pensamos que íbamos a tener tan mal puntaje, pero ahora estamos más maduros".

El estratega asegura que la pobre campaña no afectó la imagen del club: "Nuestra gente ni siquiera está inquieta, me tienen confianza. Saben que estamos trabajando sin dinero y que el presupuesto es realmente bajo. Vieron que nadie nos aplastó y con suerte hubiésemos sacado 18 puntos".

Sin embargo, Sulantay expresa su molestia al reconocer que este esfuerzo no ha sido correspondido: "Fuimos ingenuos para creer que estando al día podríamos competir, pero nos quedamos con muy poquito. Los días 10 se manda la planilla a Santiago con todo pagado, mientras nunca le quitaron puntos a lso equipos con deudas. Vega y Riep llegan gracias al aporte extraordinario de algunos directivos. Somos ordenados, seguimos las reglas y salimos perdiendo, pero al final vamos a salir ganando. Esperamos tener un jugador a quien vender y que nos permita invertir como club. El argentino Juan Lucero es es un hombre de otro nivel. También están Eduardo Muñoz y Eladio Herrera".

Sulantay alcalde

Curiosamente, el repunte que Sulantay espera para sus dirigidos coincidírá con una de las decisiones más importantes en su vida. Presentarse a la alcaldía de Coquimbo: "Esa posibilidad debo dejarla clara en octubre y me significa dejar el programa a tres años que llevo en el club. Yo dije una vez y era mi convicción, que al finalizar mi carrera como técnico me gustaría ser alcalde. He recibido muchas muestras de apoyo para esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?