EMOLTV

Eto'o lleva al triunfo a Camerún ante Brasil

Los africanos se impusieron por la cuenta mínima en el debut de ambas selecciones en la Copa de Confederaciones.

19 de Junio de 2003 | 18:37 | Reuters
PARIS.- Camerún logró este jueves una sorpresiva victoria de 1-0 frente al campeón mundial Brasil con un gol del delantero Samuel Eto’o sobre el final del partido, que marcó el debut de ambas selecciones de fútbol en la Copa Confederaciones 2003.

Eto’o, atacante del Mallorca de España, anotó con un tremendo remate desde 20 metros que selló la victoria del equipo africano después de superar a la defensa brasileña a siete minutos del final.

Los brasileños, sin algunas de sus principales figuras, como el talentoso Rivaldo, al delantero Ronaldo y el veloz defensor izquierdo Roberto Carlos, fueron una sombra del equipo campeón del mundo en Japón y Corea del Sur el año pasado.

El resultado marcó otro revés en esta competencia para el quíntuple campeón mundial, que solamente ganó un partido en la edición previa del torneo hace dos años en Japón.

Camerún, campeón de Africa, quedó segundo por diferencia de gol en el grupo B con tres puntos, los mismos que el líder Turquía, que previamente venció 2-1 a Estados Unidos en St. Etienne.

Ante 46.719 espectadores y bajo el arbitraje del ruso Valentin Ivanov, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

BRASIL: Dida; Belleti, Juan, Kléber, Lúcio; Emerson, Kléberson (Adriano de Souza 80), Gil, Ricardinho, Ronaldinho; y Adriano (Ilan 66).

CAMERUN: Idris Kameni; Bill Tchato, Rigobert Song, Geremi, Lucien Mettomo; Jean Joel Perrier Doumbe, Modeste Mbami, Marc-Vivien Foe (Thimotee Atouba 64); Mohamadou Idrissou (Joseph Desire Job 67), Eric Djemba y Samuel Eto’o (Pius N’Diefi 90+2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?