EMOLTV

Braun desmiente quiebra de la "U"

El tesorero del cuadro azul dijo que el club está lejos de llegar a esa condición "porque estamos trabajando junto a la Tesorería para superar las deudas", mientras que los sueldos los cancelarán con las platas que ingresarán tras una gira de partidos amistosos.

20 de Junio de 2003 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- El tesorero de Universidad de Chile, Fernando Braun, salió al paso de los rumores y declaraciones que hablan de una posible quiebra de la institución azul tras asegurar que el club está muy lejos de llegar a esa instancia.

"Universidad de Chile no está al borde de la quiebra. Es verdad que una empresa quiebra por falta de patrimonio o liquidez, pero el 85 por ciento de la deuda de la U es con la Tesorería, quien es nuestro acreedor más importante. Estamos trabajando con ellos para solucionar el problema", dijo Braun a radio Cooperativa.

La deuda total de Universidad de Chile es de siete mil millones de pesos, aunque esa cifra podría rebajarse en mil millones por concepto de deudas prescritas con el club.

Respecto a la cancelación de los sueldos de abril -se debe el 40 por ciento- y mayo, el directivo sostuvo que "pretendemos hacer un par de giras tanto en Chile como en el extranjero (Ecuador o México), de donde vamos a obtener los recursos para pagar los sueldos de los jugadores".

Por otra parte, el directivo informó que el balance de la deuda del cuadro universitario será publicada en todos los diarios del país un día antes de la asamblea de socios, programada para el 28 de junio.

El Noviciado no está embargado

Braun también fue tajante al sostener que son las acciones de Universidad de Chile y los terrenos que el club posee en la localidad de El Noviciado las que están embargadas, por lo que el proceso de venta de hectáreas sigue en pie.

"He escuchado muchas cosas y leído algunas declaraciones de algunos disidentes de Universidad de Chile en el sentido que El Noviciado estaría embargado y por lo tanto no se podría vender. Eso es un error porque la verdad de las cosas es que la Tesorería tiene embargadas las acciones", dijo el dirigente.

Braun aprovechó la oportunidad para asegurar que al interior del directorio "no hay una división. Siempre pueden haber opiniones diferentes, pero cuando las hay, ellas se votan y se acuerdan las de la mayoría. Lo que sí (...) cada cual tiene derecho de expresar lo que siente sobre una determinada situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?