EMOLTV

Camerún avanza a semifinales en Copa de Confederaciones

Un gol de penal de Geremi en el tiempo extra desniveló un parejo encuentro de los africanos ante Turquía.

21 de Junio de 2003 | 15:23 | EFE
PARIS.- Un penal transformado en el tiempo de descuento por Geremi permitió a Camerún vencer a Turquía y lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de Confederaciones, tras un partido en el que ninguno de los dos equipos demostró ser claramente superior al otro.

Cuando el partido estaba abocado al empate, una internada de Foe en el área turca fue detenida antirreglamentariamente por Servet, por lo que el juez paraguayo Carlos Amarilla señaló la pena máxima.

El penal permitió a Camerún ganar un partido que no pudo dominar durante 90 minutos. Turquía buscó un poco más la victoria, pero también fue incapaz de superar la maraña defensiva africana.

Camerún, con seis puntos, se asegura una plaza entre los cuatro mejores de la competición.

El partido fue más físico que técnico y turcos y cameruneses demostraron que son dos de los equipos que han llegado mejor a esta competición de final de temporada.

Los africanos, que protagonizaron la primera sorpresa de la Copa de Confederaciones al derrotar a Brasil, campeona del mundo, pusieron en pista un combinado muy similar al de la primera jornada. Y volvió a ser el mallorquinista Samuel Eto’o el más peligroso de los "leones indomables".

En sus pies estuvieron sus mejores ocasiones, sobre todo merced a su velocidad, que desestabilizó a la defensa turca, pero también a otras de sus características, como el remate de cabeza, que a punto estuvo de valerle un gol en el minuto 11.

El delantero camerunés parece tener intactas en este final de temporada sus fuerzas y una y otra vez se adelantó a los defensores turcos. Pero su presencia se fue haciendo cada vez más pequeña, a la imagen del resto del equipo africano, que fue superado por los turcos a medida que pasaron los minutos.

Los hombres de Senol Gunes impusieron su mayor calidad técnica, pero no lograron superar a los africanos. Ni siquiera merecieron más la victoria.

Nada más empezar la segunda mitad, Turquía amenazó de sus intenciones con una buena combinación que Tuncay Sanli no supo transformar cuando se quedó solo ante el portero Kameni.

A los 65 minutos, el delantero remató un centro de Basturk y superó al portero africano, pero Mettomo sacó le balón debajo de los palos.

La réplica camerunesa llegó en el minuto 73, cuando Eto’o remató a bocajarro un centro de Geremi que Rustu acertó a detener.

Luego llegó el penal y el gol de Geremi. El ex madridista marcó al futuro guardameta barcelonista Rustu, gracias a un disparo ajustado al palo derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?