EMOLTV

Chile se quedó sin medalla en Mundial de Remo

El equipo nacional de cuatro sin timonel peso ligero ocupó el último puesto entre los seis competidores de la final "A".

22 de Junio de 2003 | 15:41 | El Mercurio en Internet
MUNICH.- Los bogadores chilenos Christian Yantani, Miguel Cerda, Felipe Leal y Javier Godoy, integrantes del cuatro sin timonel peso ligero, no lograron repetir su buena actuación de las semifinales y terminaron sextos en la final "A" de su categoría, en el Mundial de Remo que se disputa en Munich.

La embarcación nacional ocupó el último puesto en la serie final, registrando un tiempo de 6:16.97 minutos, seis segundos más del cronómetro que habían conseguido en la serie semifinal de ayer.

La medalla de oro se la llevó el cuarteto de Dinamarca 1, que en la línea cuatro dominó la competencia con un tiempo de 6:07.95 minutos. Segundo resultó Holanda (6:08.31) y tercero Alemania 1 (6:11.68).

El equipo chileno comenzó la competencia con buen ritmo, al punto de alcanzar el cuarto puesto en los tres primeros tramos de 500 metros cada uno. Sin embargo, en los últimos metros fue superado por Austria y Estados Unidos, que ocuparon el cuarto y quinto puesto en la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?