EMOLTV

River comienza a saborear el título

En apenas siete minutos el elenco "millonario" liquidó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo que sumado a la caída de Boca Juniors ante Talleres (1-3) los alejó en la primera posición del fútbol argentino.

22 de Junio de 2003 | 19:27 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y comenzó a saborear el Torneo Clausura del fútbol argentino, pues Boca Juniors, con suplentes, cayó 3-1 en campo de Talleres de Córdoba y resignó gran parte de su chance, a sólo dos fechas del final.

River tiene ahora 40 puntos, contra 38 de Vélez Sarsfield, que hoy ganó 1-0 a Newell’s Old Boys y 36 de Boca, cuyo DT, Carlos Bianchi, reservó a los titulares con vistas a la final de ida de la Copa Libertadores de América, el miércoles en Buenos Aires ante Santos de Brasil.

Talleres, dirigido por José Pastoriza, derrumbó en apenas 22’ la imagen imbatible que había dejado Boca tras su goleada 4-0 en Colombia ante América de Cali, en semifinales de Libertadores: Emanuel Perrone a los 7’, César La Paglia de penal a los 11’ y Gabriel González a los 22’ dieron sorpresiva ventaja de 3-0 al equipo de Córdoba.

Boca, que en la última fecha sólo había igualado agónicamente 2-2 contra Arsenal en la Bombonera y cuyo único titular fue hoy el defensor Rolando Schiavi, descontó a los 38’ con gol de Matías Silvestre, pero en el segundo tiempo careció de fuerza ofensiva para igualar el cotejo.

River, dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, resolvió rapidamente su partido pues a los 2’ Fernando Cavenaghi y a los 7’ Esteban Fuertes lo pusieron 2-0, mientras que el tercero fue de Andrés D’Alessandro a los 80’, uno de los mejores goles de la temporada, tras dejar a cuatro rivales en el camino.

"River está para salir campeón, pero no es el único equipo. Jugamos en muy buen nivel en los últimos 23 o 24 partidos, ganamos 19 y empatamos tres. Sufrimos dos derrotas en la Copa en partidos absolutamente anormales", incluyendo "esos doce minutos fatales" que costaron la eliminación ante América de Cali, reseñó Pellegrini, aún lastimado por esa derrota.

Pellegrini, cuyo equipo visitará a Olimpo en Bahía Blanca y recibirá a Racing Club en sus dos últimos partidos, aclaró hoy su opinión sobre el "fútbol-espectáculo" de River que pareció irritar hace unos días a su colega de Boca, Carlos Bianchi.

"Cuando dije que River es el equipo que da más espectáculo, también soy consciente de que hay otros que buscan darlo de otra manera. Está claro que el primer espectáculo es ganar, pero también es cierto que nosotros buscamos darle otra fisonomía al equipo", explicó.

Por la mañana, Vélez Sarsfield mantuvo sus aspiraciones al título al vencer 1-0 a Newell’s Old Boys con un nuevo gol de Roberto Nanni, artillero del torneo con 15 tantos y ya vendido a Europa a cambio de 6 millones de euros.

En otros partidos, el Estudiantes del DT Carlos Bilardo abandonó por fin su serie de empates y goleó 5-1 al Nueva Chicago de los chilenos Dante Poli y Nelson Parraguez, mientras que Rosario Central confirmó su gran campaña goleando 4-0 a un casi descendido Unión de Santa Fe.

Colón dio un gran paso para clasificarse a la Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Racing Club, en tanto Olimpo aseguró su permanencia en Primera División al ganar 1-0 en campo de Chacarita Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?