EMOLTV

Barcelona se deshace de DT Antic

Los dardos de los nuevos dirigentes del cuadro español apuntan al holandés Frank Rijkaard, ex DT de la selección de su país.

23 de Junio de 2003 | 10:11 | ANSA
BARCELONA.- Barcelona anunció hoy oficialmente que no renovará el contrato del DT serbio Radomir Antic y dará el nombre de su nuevo entrenador sólo después de haber acordado su incorporación, aunque los rumores apuntan al holandés Frank Rijkaard.

"En nuestra voluntad de cambio era necesario cambiar el entrenador, la razón no es sólo deportiva", afirmó hoy Txiki Begiristain, nuevo secretario técnico de Barcelona, un día después de que Antic logró el objetivo de clasificar al equipo a la Copa UEFA.

Que la decisión de cambiar al DT era previa lo confirmaron las gestiones para contratar primero a los holandeses Ronald Koeman (Ajax Amsterdam) y Guus Hiddink (PSV Eindhoven), ambas fracasadas, por lo que la mira apuntó ahora a Rijkaard, ex DT de la selección de Holanda.

Antic, el segundo DT que entrenó a Barcelona y Real Madrid, después del uruguayo Enrique Fernández, había acordado prolongar su contrato una temporada si el dirigente que triunfaba en las recientes elecciones del club expresaba su acuerdo, lo que finalmente no ocurrió con Joan Laporta, vencedor del comicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?