EMOLTV

Nalbandian avanza en Wimbledon

El argentino, finalista en 2002, se deshizo del bielorruso Vladimir Voltchkov en tres sets consecutivos.

24 de Junio de 2003 | 10:47 | DPA
LONDRES.- Un sólido David Nalbandian superó hoy la presión en su debut en el torneo de tenis de Wimbledon, donde el año pasado fue finalista, y se impuso con autoridad sobre el bielorruso Vladimir Voltchkov.

El argentino se deshizo de su peligroso rival, semifinalista en 2000, por 7-5, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre su compatriota Mariano Puerta y el brasileño André Sá.

Menos suerte tuvieron los también argentinos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta, que dijeron hoy adiós al torneo de tenis sobre hierba más importante del mundo.

Coria, semifinalista en Roland Garros y cabeza de serie número siete, perdió ante el belga Olivier Rochus por 7-5, 7-6(4) y 6-3.

El argentino se mostró incómodo durante todo el encuentro y no desarrolló la movilidad con la que siempre evoluciona sobre la cancha, su mejor arma.

Coria, de 21 años, achacó hoy su derrota en la primera ronda a la falta de preparación y de ánimo. "Me fue como lo preparé. Vine acá hace tres días a practicar", confesó el argentino, semifinalista en Roland Garros. "Después de París me relajé. Volví a Argentina y allí no entrené seriamente. No me preparé adecuadamente".

Zabaleta cayó frente al gigante australiano Mark Philippoussis, que lo derrotó por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?