EMOLTV

Coqueteo de Aguinaga conspira contra Fabián Estay

El volante ecuatoriano entrena en Cruz Azul, mientras el chileno sería desechado por el mismo cuadro debido a sus altas pretensiones de sueldo. En tanto, Atlante da por hecha la llegada de Luis Ignacio Quinteros.

24 de Junio de 2003 | 10:50 | El Mercurio Internet
CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias trajo el inicio del draft del fútbol azteca para Fabián Estay. El "mercado de piernas", que comenzó esta mañana, sorprendió al volante oriundo de El Salto con la revelación del interés de Cruz Azul por Alex Aguinaga.

El mundialista ecuatoriano viajó ayer junto al plantel de "La Máquina Cementera" a la zona costera de Ixtapa Zihuatanejo para realizar la pretemporada, lo que ha levantado rumores de un posible fichaje del jugador con Cruz Azul, club que hasta la semana pasada mantuvo conversaciones para incluir al volante chileno en el Apertura 2003.

Si bien América, club dueño de la carta de Estay, puso al jugador a disposición del Cruz Azul, las altas pretensiones económicas del chileno pospusieron la adquisición de su carta. En tanto, el club que lo acogió en el último torneo, Atlante, cedió ante el alto costo de la carta que le exigía América.

De esta manera, el futuro de Fabián Estay seguirá en stand-by, con la opción de que cualquier elenco interesado pueda adquirir su carta en el draft, independiente de las aspiraciones del jugador.

A Quinteros le falta la firma

La directiva de Atlante y su director técnico, Miguel Herrera, aseguraron el arribo al club del delantero que hoy milita en Colo Colo, Luis Ignacio Quinteros, para la próxima temporada. De esta forma se reencontrará con su compañero Sebastián González, con quien constituyó la delantera más efectiva de la temporada 2002 del fútbol nacional.

La única duda para los "Potros" está representada en el llamado del club Tigres a boicotear la contratación de jugadores desde Chile, debido a la deuda que mantiene Colo Colo por la compra del pase del volante José Luis Sierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?