EMOLTV

Massú ya se ve jugando con Agassi en Wimbledon

El tenista chileno, eso sí, deberá pasar primero un obstáculo marroquí en segunda vuelta: Younes El Aynaoui.

24 de Junio de 2003 | 13:07 | AFP
LONDRES.- El chileno Nicolás Massú derrotó fácilmente al croata Zeljko Krajan por un triple 6-1, este martes en encuentro de la primera ronda del torneo de Wimbledon jugado sobre superficie de césped, y si gana en la próxima instancia aspira a poder enfrentar de nuevo a Andre Agassi.

"Si llego a tercera (vuelta) y Agassi también gana, juego con él, y será una motivación, me gusta jugar con él, mientras no sea en primera ronda", dijo el sudamericano, que ya fue derrotado por el estadounidense en esa etapa de la competición.

Pero, para llegar hasta Agassi ambos tienen que ganar y Massú jugará ante el marroquí Younes El Aynaoui.

"Jugué con él hace poco en Casablanca, perdí teniendo un "match point" arriba en un partido muy largo, pero en pasto es distinto y será durísimo. Aquí es bueno contar con un gran saque, él lo tiene pero tampoco es su mejor superficie, por lo que será un partido muy abierto", afirmó.

Sobre el partido ante Krajan, comentó: "Estoy muy feliz porque siempre en un Grand Slam es importante ganar en tres sets, porque los partidos a cinco son demoledores y cuando tienes partidos así es una ventaja, así que estoy contento porque jugué bien y gané fácil", afirmó.

Como era inevitable, se habló sobre la superficie de las canchas de la "catedral", que no es la más apreciada por la mayoría de los jugadores iberoamericanos.

"Siempre he tenido buenos resultados acá, desde junior hasta profesional, pero la superficie es un cambio enorme en la que juegas una vez al año, y además en un torneo de la importancia de Wimbledon. Hay muchos jugadores que vienen con mentalidad negativa, de que aquí no se puede jugar, que la cancha no sirve. Yo tampoco me siento comodísimo, tampoco me encanta. Si el tenis se jugara siempre acá yo no lo jugaría".

"Pero uno tiene que afrontar lo que tiene. Juego donde hay que jugar. Tengo la suerte de que me he acostumbrado bien y tengo un estilo con el que puedo jugar en pasto. Espero seguir avanzando", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?