EMOLTV

Asprilla seguiría en la "U"

Aportes económicos de privados ayudarían al cuadro azul a mantener al delantero colombiano en su plantel con miras al torneo Clausura.

24 de Junio de 2003 | 17:13 | ANSA
SANTIAGO.- El delantero colombiano Faustino Asprilla quedó más cerca de prolongar su contrato con Universidad de Chile luego de que la empresa que subvenciona parte de su sueldo renovó el compromiso con el club chileno.

Asprilla logró gran éxito futbolístico, de popularidad y comercial durante el torneo Apertura chileno y pese a que su equipo no alcanzó los cuartos de final del campeonato, tanto el club como el jugador manifestaron el deseo de renovar el vínculo.

Ejecutivos de la empresa auspiciadora informaron que están dispuestos a renovar por otros seis meses el aporte del treinta por ciento del sueldo del jugador.

Ahora la renovación depende exclusivamente de los dirigentes del club, que enfrentan una difícil situación económica debido a una deuda de 7 millones de dólares, que será revisada en una asamblea de socios el próximo fin de semana.

En todo caso, Asprilla podría verse acompañado de su compatriota Neider Morantes, cuya llegada podría verse fortalecida con los dineros que entrarán por jugar algunos partidos amistosos en México.

La "U" podría jugar un cuadrangular en tierras mexicanas donde participen los equipos de Pegaso -Chiapas t Atlante- más Universidad de Chile y Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?