EMOLTV

Lazio da el sí a la operación Pizarro

El acuerdo alcanzado con Udinese a principio de semana fue confirmado por el Consejo de Administración, tras concretarse también el aumento de capital de la institución romana en 110 millones de euros. Junto al volante chileno, se suman el brasileño Alberto y el danés Martin Jorgensen.

25 de Junio de 2003 | 13:52 | El Mercurio Internet y ANSA
ROMA.- Tras salvar la quiebra con un aumento de capital de 110 millones de euros, gracias al apoyo de un "pool" de bancos, Lazio concretará el 1 de julio, con la apertura del libro de pases (transferencias), la incorporación del chileno David Pizarro, de Udinese, que recibirá como parte de pago al argentino Lucas Castromán, tal como se conoció ayer.

El acuerdo fue alcanzado el lunes pasado pero sólo fue divulgado oficialmente en las primeras horas de hoy, al término de la reunión del llamado "Consejo de Administración" de Lazio, órgano directivo que alejó las últimas dudas sobre la futura solvencia económica de la entidad.

El club romano ha estado trabajando para evitar una quiebra financiera desde que su sociedad matriz, el grupo de alimentación Cirio, dejó sin pagar más de mil millones de dólares en bonos, en noviembre.

Este miércoles, la Lazio dijo que había aprobado una recapitalización de 126,6 millones de dólares y la directiva del club estudiará una ampliación de capital reservado en su totalidad o en parte para los empleados, incluidos los jugadores del equipo.

Con esto, a Lazio, además de Pizarro, llegarán de Udinese el brasileño Alberto y el danés Martin Jorgensen, a cambio de 8 millones de euros más las cesiones de Castromán -quien desde hace tiempo estaba en la mira del club friulano- y del italiano Fabio Liverani.

El director deportivo de Udinese, Pierpaolo Marino, había adelantado el martes la inminente transferencia de Pizarro a Lazio, dando al club romano como favorito frente a Juventus, que negociaba desde hacía semanas la compra del chileno.

La negociación fue cerrada por su apoderado, Jorge Cyszterpiller, mientras la transferencia de Castromán a Udinese obedeció a un pedido expreso del jugador, quien prefería pasar a otro equipo dado el escaso espacio que hasta ahora ha encontrado en Lazio.

La escuadra romana, que también dejaría partir al argentino Diego Simeone al Atlético de Madrid, registró un fuerte incremento de sus acciones en la Bolsa, tras el acuerdo económico que permitió salvar la crisis de la sociedad, con Capitalia como coordinador del consorcio garante y la revisión de Deloitte & Touche.