EMOLTV

Fue secuestrado padre de futbolista argentino Leonardo Astrada

El episodio ocurrió la noche del miércoles y el mediocampista de River Plate aún no tiene noticias de su progenitor, de 61 años.

26 de Junio de 2003 | 09:49 | AFP
BUENOS AIRES.- El padre del futbolista argentino Leonardo Astrada, del club River Plate de primera división, fue secuestrado la noche del miércoles, reveló este jueves un vocero de la Policía Bonaerense.

El episodio ocurrió la noche del miércoles en la localidad bonaerense de Boulogne (periferia norte), cuando Astrada fue interceptado en momentos en que se desplazaba a bordo de su vehículo, agregó la fuente.

Leonardo Astrada dijo que no tiene noticias de su padre, de 61 años, y que hasta la mañana del jueves no recibió ningún llamado de parte de los secuestradores.

El popular "Negro" Astrada es volante de River, actual puntero del torneo Clausura-2003 bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini, y anunció que este año se retira de la práctica activa del fútbol profesional.

El 27 de diciembre de 2002 había sido secuestrado un hermano de Víctor Zapata, también de River, recuperando su libertad 16 días después tras el pago de un rescate de 35.000 dólares.

Varios familiares de deportistas fueron secuestrados en 2002 en Argentina, entre los cuales el caso más resonante fue el del hermano del entonces ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ahora en el FC Barcelona de España.

Cristian Riquelme fue liberado después de 30 horas de encierro y el pago de un rescate.

También fue víctima de un secuestro extorsivo el padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito, de Independiente y Racing Club, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?